Imagen de los miembros de la junta rectora del consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial.

TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, presidió ayer en Raixa la reunión constitutiva de la junta rectora del consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial de la Unesco. La constitución de esta junta supone el inicio de los contactos de la institución supramunicipal con todos los agentes implicados en la gestión del territorio de la Serra.

Entre las primeras medidas adoptadas se contempla la solicitud de ayudas de ámbito nacional y europeo para la mejora y conservación de la Serra de Tramuntana.

Gerencia

La junta rectora es el órgano superior del consorcio y será la encargada de nombrar a su director gerente y aprobar el plan de gestión y programas de actuación.

La junta rectora está constituida por María Salom en la presidencia, Jaume Juan en la vicepresidencia, y ocho vocales: Antoni Deudero, Neus Lliteras, Onofre Ferrer, Jaime Ochogavía, Segismundo Morey, Juan Antonio Fuster, Margalida Pocoví y Maribel Crespí. Un representante de cada uno de los municipios de la Serra también se adherirán al consorcio.