El PSOE exige explicaciones al Govern y pide la ampliación del hospital

| Manacor |

Valorar:
preload
Nuria Hinojosa, Vicenç Thomàs y Amanda Fernández en la comparecencia de ayer.

Nuria Hinojosa, Vicenç Thomàs y Amanda Fernández en la comparecencia de ayer.

17-04-2010

El PSOE hizo ayer un grito al cielo para pedir una respuesta clara al Govern en relación a las obras de reforma del hospital de Manacor. «Alguien se está planteando no hacerlas», avisó en una comparecencia pública el ex conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs.

El Ib-salut ha aceptado las alegaciones de dos empresas a la adjudicación de las obras de ampliación del hospital de Manacor, cosa que retrasa como mínimo tres meses el inicio de las reformas. Ayer Thomàs dijo que tiene dudas razonables de que las obras finalmente se lleven a cabo, y repitió en diversas ocasiones que la ampliación está «en entredicho».

Consenso

El ex conseller explicó que «la ampliación del hospital no se puede discutir: hay consenso en que es necesaria». De la misma manera, Thomàs instó a todos los ayuntamientos a pedir explicaciones al ejecutivo balear de Salut. «El Govern socialista en funciones dejó escrita la no aceptación de las alegaciones», explicó, pero no las firmó «porque la Llei del bon govern no nos lo permitía». Thomàs reafirmó ayer que hay «serios rumores de que las alegaciones son una excusa para anular la ampliación».

La situación tras aceptarse las alegaciones deja tres posibles vías de salida: adjudicar las obras a FCC de nuevo, darlas a otra empresa o desistir, cosa que supondría aplazar o anular el proyecto. De momento ningún responsable de Ib-salut ha dado explicaciones a esta redacción sobre sus planes de futuro. Hoy la consellera de Salut, Carmen Castro, visita las instalaciones del hospital.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el pueblo
Hace más de 8 años

Que degen de hacer el paripe, estos chapuceros aprendices de politicos, pero esto es para los opositores y los actuales mandamases, que hay que hacer bien las cosas, tanto cuando se esta en el poder como cuando estan en la oposición, las escusas son de malos pagadores y buenos derrochadores, y esto es lo que tenemos en nuestras queridas Islas, con los politicos, degen de tanto decir a la prensa el pedir esplicaciones, y de verdad dar las esplicaciones al ciudadano, pero tanto los que han salido como los que entran, lo primero que han hecho es subirse los sueldos, igual que hicieron los Socialistas, por lo tanto dejar de hacer el paripe, y poneros ha trabajar en serio

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1