Sencelles

Sencelles vibra con la fiesta Embala't

| Sencelles |

Valorar:
preload
Los participantes se sumieron ayer en una gran batalla en la Plaça Nova después de ir a buscar las balas de paja hasta la finca de Es Cos.

Los participantes se sumieron ayer en una gran batalla en la Plaça Nova después de ir a buscar las balas de paja hasta la finca de Es Cos.

07-08-2011 | M.N. / M. Fuster

El pueblo de Sencelles vivió ayer su particular batalla campal en la quinta edición de la fiesta Embala't, donde la única munición que se utiliza es la paja y el agua y el único objetivo de los asistentes es pasárselo bien.

Más de 800 personas participaron de la fiesta que, a pesar de ser uno de los eventos más nuevos, ya es uno de los actos más consolidados y más multitudinarios de las fiestas de la Mare de Déu d'Agost que celebra la localidad durante estos días.

A las doce del mediodía se iniciaron los actos, que organiza la comisión Embala't, con el pregón a cargo de los Garbejadors Majors, Felip Serra y Felip Alorda. Después de una vuelta en mobylette, los asistentes degustaron fideos de roter en la Plaça Nova, que según los vecinos «fueron deliciosos».

Fue después de la comida cuando empezó el momento más ansiado. Poco después de las cinco de la tarde, la comitiva junto a la colla de xeremiers y un carro, fue en busca de las dos balas de paja hasta la finca de Es Cos que después sirvieron de munición para la gran batalla.

La primera en llegar a la Plaça Nova fue la bala empujada por las mujeres, justo después llegó la de los hombres y se dio el pistoletazo de salida a la batalla. En cuestión de segundos, las dos grandes balas quedaron reducidas a nada y el suelo de la plaza quedó invadido de paja que volaba entre los más atrevidos que también usaban el agua para combatir el calor de ayer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

FERRY
Hace más de 3 años

NEREA= PATETICA...BOBA..

Valoración:menosmas

Sencellera
Hace más de 8 años

Jajajajaja Lo que s'ha de llegir per aquí. Que ha d'anar a saber una madrilenya de cultura Balear si ni siquiera sap sa nostra llengua. En Madrid no se hacen esas suciedades, para vosotros lo más limpio de la cultura es matar a un pobre animal mientras esta siendo torturado... Te invitaría a que contemplaras la fiesta y vieras como se ha introducido la tradición en ella, pero es mejor que no, que si te partes una uña mientras observas nos vas a tratar de terroristas. También te invito a que critiques las noticias de tu comunidad que no estáis a salvo de nada...

Valoración:4menosmas

embalat.org
Hace más de 8 años

Aquests forastes fan d'axió, de forasters, no es mereixen ni contestar. Ho fan per provocar. Podeu trobar enllaços a imatges, videos i demés a: www.embalat.org

Valoración:2menosmas

Pablo
Hace más de 8 años

Como madrileño de mente abierta me abochorna leer el presente y anteriores comentarios de esa tal Nerea, me fascinan las tradiciones y la cultura popular; no a TODOS nos debe de gustar por narices ver matar a un toro o bailar sevillanas.

Valoración:8menosmas

bernat
Hace más de 8 años

A NEREA.....vete pa madrid.....vete pa madrid....que aqui estas de sobra....

Valoración:8menosmas

POLLENCINA
Hace más de 8 años

Darrerament hi ha gent que li agrada molt criticar les costums dels altres pobles ,el respecte va davant i a qui no li agrdi només a de fer una cosa, no anar-hi. Molts anys!!

Valoración:9menosmas

foraviler
Hace más de 8 años

ARA FA UNES DU-AS SETMANES QUE JA HEU VAIG DIR QUE BASTAVA VEURE EL TEU NOM , PERQUÈ EL TEU NOM JA HEU DEIA TOT . SABS QUE ESTS TU UNA CULTURETA DE CARTÓ .

Valoración:4menosmas

sor francinaina
Hace más de 8 años

para "paja, polvo y suciedad" sa que hi ha per dins s'ajuntament.... i no es cap festa...

Valoración:5menosmas

pep
Hace más de 8 años

nerea pues si no te gusta como hacemos las cosas aquí vete a madrid que aquí nadie ta a llamado

Valoración:14menosmas

Un mallorquí
Hace más de 8 años

Ja tenim tal Nerea criticant. Nerea aquesta festa es fa només un pic a l'any i el que fa la gent és divertir-se i passar-s'ho bé, la gent del poble i els de fora poble fan un dia de germanó i convivència. I si qualcú no li agrada no està obligat a venir. Està clar que tu ets una "chica de ciudad" i no es vol mesclar amb sigons qui. Idò tu t'ho perds. Una altra cosa, si mires el programa de festes veuries que hi ha moltes activitats culturals, per tant, tu que parles de cultura, hauries de llegir un poc més abans de criticar a un poble que no el coneixes de res. Un exemple cultural, a Secelles és uns dels pobles en que més ha conservat la música tradicional amb els seus xeremiers que són coneguts per tot Mallorca, i podríem citar moltes més coses, però tu Nerea que ets una persona amb molta "cultura" no fa falta que et dongui lliçons. "Quina sort que hi hagi gent de Madrid que vé a salvar-nos de la nostra incultura igual que als indis d'Amèrica".

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2