El PSOE lamenta que el Ajuntament deje la acusación en el 'caso Andratx'

| | Andratx |

Valorar:
preload
El portavoz del PSOE en Andratx, Francesc Femenias.

El portavoz del PSOE en Andratx, Francesc Femenias.

18-06-2009 | S. Amengual

El portavoz del PSOE en el Ajuntament d'Andratx, Francesc Femenias, lamenta que, tal y como adelantó ayer este diario, el nuevo gobierno municipal haya decidido retirarse como acusación particular en algunas piezas separadas que quedan por cerrar del 'caso Andratx' y pedir sólo penas mínimas para los procesados en el resto de causas abiertas.

Asimismo, Femenias critica también que la formación heredera de UM, Convergència per les Illes (CxI), alentara hace cuatro años la personación del ajuntament en el proceso judicial como acusación particular y ahora, tras pactar con el PP y brindar la Alcaldía a la formación conservadora, haya decidido dar marcha atrás. «No entiendo la postura de CxI cuando las pautas de personación las dictaban ellos», manifestó ayer el concejal socialista a Ultima Hora. Femenias teme que con la decisión del equipo de gobierno de abandonar la acusación particular en el 'caso Andratx' pueda repercutir sobre las arcas públicas en forma de indemnizaciones millonarios por el otorgamiento de licencias urbanísticas irregulares. «Con esta decisión puede repetirse el caso del edificio de la avenida Lluis Alemany», ejemplarizó el portavoz del PSOE.

Es el caso de un bloque de viviendas construido hace 30 años en suelo rústico a expensas de una licencia urbanística concedida entonces de forma irregular. Ahora el Tribunal Supremo ha ordenado el desalojo y demolición del edificio, al tiempo que, con toda probabilidad, el Consistorio deberá hacer frente a algún tipo de indemnización a los afectados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marn
Hace más de 8 años

En Andratx ya se ha investigado todo lo que se tenia que investigar Femenias,solo queda que se investigue lo mas grave que es el parking ilegal de Alemany,propiedades de algunos póliticos de izquierdas,y supuestamente la terraza de tu cafeteria,por cierto que tampoco te personastes tú Femenias como acusación particular.calladito estás mejor,resentido.El pueblo ya habló en las urnas.Por eso te has quedado en la calle.JA,ja je,je,ji,ji,ji.

Valoración:1menosmas

Xisco Mas
Hace más de 8 años

En Francesc Femenias aquest és una càrrega molt feixuga pel PSOE i no se'n adonen. És més vago que el barram d'alt i un aprofitat de la polñitica.

Valoración:4menosmas

esdererrermallorqui
Hace más de 8 años

En los pequeños pueblos todo lo que se hace y deshace en el pueblo se sabe ( en este caso viviendas legales o no). Lo que no puede hacer el pesoes, pesemeros y goberos es decir que no sabían nada que no veían nada. Son tan culpables como los demas partiditos politicos.

Valoración:20menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

Lo venimos diciendo y, nadie nos hace caso, aquí se han quedado muchos desastres en el tintero, ya que no interesa a ningún nivl, porqué existe demasiados intereses en juego, el atentado urbanistico a esa zona ésta a la vista, han cerrado el mirador etc. etc. se ha permitido todo tipo de tropelias contra el medioambiemte, que luego lo lamentaremos, no ha habido orden ni concierto, pero la culpa es de toda la politica, téncios funcion arios, que nadie ha dicho nada. El Partit Illenc viene denunciando y, como castigo, no recibimos ni un voto de Andratx, cuándo deberian ser los ciudadanos, que hubieran mirado por conservar y no permsitir los pelotazos, ahora lamentarán lo qué han hecho, un lugar tan pintoresco ha quedado desfigurado por completo con el cemento absurdo que sólo ha beneficiado a unos cuantos caciques. Es hora del cambio y del orden no sólo aquí sino en nuestra comunidad.

Valoración:0menosmas

Cescº
Hace más de 8 años

La venganza partidista del antiguo Ayuntamiento, personandose en el caso Andratx como acusación particular, ha sido mitigada por el pueblo al votar al nuevo equipo de gobierno. El PP ha interpretado perfectamente la voluntad del votante que desea que los políticos se dejen ya de monsergas y se pongan a trabajar, si saben, en serio en favor de la sociedad. La utilización de la Justicia en beneficio propio, trae estas consecuencias : se ha acabado la legislatura antes que el Caso Andratx.

Valoración:-3menosmas

Rasputin
Hace más de 8 años

Que verguenza,tenemos lo que nos merecemos...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1