El portavoz del PSOE en Andratx, Francesc Femenias. | S. Amengual

TW
6

El portavoz del PSOE en el Ajuntament d'Andratx, Francesc Femenias, lamenta que, tal y como adelantó ayer este diario, el nuevo gobierno municipal haya decidido retirarse como acusación particular en algunas piezas separadas que quedan por cerrar del 'caso Andratx' y pedir sólo penas mínimas para los procesados en el resto de causas abiertas.

Asimismo, Femenias critica también que la formación heredera de UM, Convergència per les Illes (CxI), alentara hace cuatro años la personación del ajuntament en el proceso judicial como acusación particular y ahora, tras pactar con el PP y brindar la Alcaldía a la formación conservadora, haya decidido dar marcha atrás. «No entiendo la postura de CxI cuando las pautas de personación las dictaban ellos», manifestó ayer el concejal socialista a Ultima Hora. Femenias teme que con la decisión del equipo de gobierno de abandonar la acusación particular en el 'caso Andratx' pueda repercutir sobre las arcas públicas en forma de indemnizaciones millonarios por el otorgamiento de licencias urbanísticas irregulares. «Con esta decisión puede repetirse el caso del edificio de la avenida Lluis Alemany», ejemplarizó el portavoz del PSOE.

Es el caso de un bloque de viviendas construido hace 30 años en suelo rústico a expensas de una licencia urbanística concedida entonces de forma irregular. Ahora el Tribunal Supremo ha ordenado el desalojo y demolición del edificio, al tiempo que, con toda probabilidad, el Consistorio deberá hacer frente a algún tipo de indemnización a los afectados.