El PSM exige al Ajuntament d'Alcúdia que no permita que la tránsfuga Garcia le represente

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Pleno del Ajuntament d'Alcúdia.

Pleno del Ajuntament d'Alcúdia.

14-07-2011

El PSM registrará hoy en el Ajuntament de Alcúdia un escrito donde solicita documentación relativa a la creación del grupo municipal PSM-IniciativaVerds, un grupo municipal que fue formalmente instituido en el pleno del martes y cuya portavoz es la regidora tránsfuga Carme Garcia.

El PSM, que dirige el escrito a la alcaldesa (Coloma Terrasa, del Partido Popular), solicita una copia del acta del pleno del martes donde se acredita la creación del grupo PSM-IniciativaVerds, otra copia de los informes técnicos y jurídicos relativos a la constitución del grupo municipal mencionado, otra del reglamento de organización y funcionamiento del Consistorio e información relativa a las retribuciones para grupos municipales. A no ser que el Consistorio alcudienc dé marcha atrás y anule la creación del grupo PSM-IVerds, el PSM utilizará dicha documentación para impugnar la creación del grupo ante los tribunales, tal y como informó el martes Antoni Alorda, miembro de la ejecutiva del partido nacionalista.

Retribución

La formación nacionalista también exige que se suspenda «cualquier ingreso a ningún grupo o persona que use las siglas del PSM». Con esta medida, el PSM pretende que Garcia no pueda ingresar los 300 euros mensuales que corresponden al grupo PSM-Iverds y que provienen de las asignaciones económicas que otorga el Ajuntament a todos los partidos políticos que obtuvieron representación.

El tono que utilizan los nacionalistas en el escrito es igualmente duro. Por ejemplo, el PSM critica al Ajuntament porque «se empeña en otorgar la representación del PSM a una persona sobre la que se ha acreditado, sin lugar a dudas, que ya no forma parte», en referencia a dos cartas anteriores dónde el partido certificaba que Garcia no era militante. Los nacionalistas califican lo ocurrido de «ridículo sainete».

La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa, insistió ayer en qué la creación del grupo PSM-Iverds «fue una decisión unilateral de Carme Garcia. La alcaldesa sólo da cuenta de los grupos creados, pero este punto no se vota». Preguntada sobre si cree que Garcia pertenece al PSM o no, Terrasa respondió que «no es que lo yo crea, es lo que ella manifiesta». Finalmente, la alcaldesa afirmó que «creo que lo más cómodo para todos sería que la dirección del PSM expulsara a Garcia del partido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JS
Hace más de 8 años

Jo pens que els votants del PSM d'Alcúdia no esperaven aquest pacte i que s'hauran sentit traïts. Ara bé estic bastant d'acord amb el comentari de CATALÀ DE MALLORCA, en que els `líders del PSM no són un bon exemple d'ideologia i d'ecologisme.

Valoración:2menosmas

MIRALO
Hace más de 8 años

¿ os dais cuenta UM - PSM . y altres, lo jodido que son las "conveniencias" de gobernabilidad? PUES CHICOS, ESTO ES LO QUE HABEIS HECHO DESDE QUE OS FUNDARON.-

Valoración:1menosmas

cuanta ave rapaz
Hace más de 8 años

Dios, nunca pense que en Alcúdia hubiera tanto buitre al acecho, esperando que "la presa" acabe muriendo para empezar de nuevo a "pillar"

Valoración:7menosmas

pepet pa i troços
Hace más de 8 años

Aquesta s´enten amb la batlesa, i faran tot el que calgui, Alcudia et pots preparar, aquestes semblen molt a les del Cola-cao

Valoración:4menosmas

Josep Pascual
Hace más de 8 años

Carmen Garcia,segueix de trànsfugues. i Ara es veu la seva veritable naturalitat, per 300 miserables euros se ven a l'enemic, és a dir trànsfuga, traïdora i P. ............... ......................................... . (pessetera)

Valoración:6menosmas

Català de Mallorca
Hace más de 8 años

Aquesta senyora no fa res més que seguir amb la línia que des de fa quatre anys a traçat el seu partit. Si En Biel Barceló va renunciar a la poca dignitat ideològica que li quedava, i va vendre Son Espases i Son Bordoi, o va votar a favor del segon cinturó, o no li va importar aparcar la llei de cinema en català, la llei de policia autonòmica, i la cogestió aeroportuària a canvi d'una cadira en el govern del senyor Antich. Que hi ha d'estrany en la maniobra que ha fet la seva regidora a l'ajuntament d'Alcúdia? A Sant Joan també han pactat amb el PP i ningú s'ha queixat. El PSM ha fet un gir en els últims anys des d'un nacionalisme moderat cap a un regionalisme provincià. Deixeu vostès ja d'etiquetes d '"econacionalistes" Perquè ni tenen res de "eco", el seu segon cinturó així ho demostra, i molt menys de nacionalistes. La regidora de cultura de l'Ajuntament de Palma dels darrers quatre anys, la senyora Nanda Ramon, va donar tot l'estiu el cinema a la fresca en castellà, això, per posar només un exemple. Cal fer alguna cosa més que "les zopes", i regalar Alfabaguera per ser el que diuen ser.

Valoración:5menosmas

MALLORQUIN
Hace más de 8 años

Estos de UM solo quieren el catalán para recibir subvenciones,el idioma les da igual,y algunos partidos minoritarios de las islas también,son todos unos vividores

Valoración:-4menosmas

indicnado
Hace más de 8 años

Que pasa que cuanado UM se cambiaba la camiseta y se juntaba con quien le interesaba no pasa nada, estos no son trasfugas, es verdad son mafiosos que an aruinado el ayuntamiento de alcudia, pero que no se preocupen que igual hay algun imputado mas uemita de por alcudia y algo tendran que contar y dar esplicaciones, donde esta el millon de euros, el padrimonio y negocios de ciertos regidoes y ex rejidores, las nominas que se pagaban a gente de su partido sin ir a trabajar, etc..................... a, pero esos no son trasfugas son mafiosos, pues prefiero que gobierne una trasfuga que no unos mafiosos, lo que duele a los uemitas y sociatas estar en la oposicion,

Valoración:-6menosmas

Marieta
Hace más de 8 años

Clar batlessa, si el PSM expulsa a Carme Garcia passa al grup mixte i pot cobrar, vos pensau que el poble és beneit...Va posar a disposició el carnet i va causar baixa del partit, està clar, és regidora no adscrita i punto, tanta comèdia....lo que és capaç de fer la gent per doblers!!

Valoración:13menosmas

asm
Hace más de 8 años

vaya morro osea que si un transfuga les viene bien a ellos para gobernar ni chita callando y no dicen nada pero si es al reves como se pone el personal, farsantes que sois unos farsantes

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1