Pleno del Ajuntament d'Alcúdia.

TW
10

El PSM registrará hoy en el Ajuntament de Alcúdia un escrito donde solicita documentación relativa a la creación del grupo municipal PSM-IniciativaVerds, un grupo municipal que fue formalmente instituido en el pleno del martes y cuya portavoz es la regidora tránsfuga Carme Garcia.

El PSM, que dirige el escrito a la alcaldesa (Coloma Terrasa, del Partido Popular), solicita una copia del acta del pleno del martes donde se acredita la creación del grupo PSM-IniciativaVerds, otra copia de los informes técnicos y jurídicos relativos a la constitución del grupo municipal mencionado, otra del reglamento de organización y funcionamiento del Consistorio e información relativa a las retribuciones para grupos municipales. A no ser que el Consistorio alcudienc dé marcha atrás y anule la creación del grupo PSM-IVerds, el PSM utilizará dicha documentación para impugnar la creación del grupo ante los tribunales, tal y como informó el martes Antoni Alorda, miembro de la ejecutiva del partido nacionalista.

Retribución

La formación nacionalista también exige que se suspenda «cualquier ingreso a ningún grupo o persona que use las siglas del PSM». Con esta medida, el PSM pretende que Garcia no pueda ingresar los 300 euros mensuales que corresponden al grupo PSM-Iverds y que provienen de las asignaciones económicas que otorga el Ajuntament a todos los partidos políticos que obtuvieron representación.

El tono que utilizan los nacionalistas en el escrito es igualmente duro. Por ejemplo, el PSM critica al Ajuntament porque «se empeña en otorgar la representación del PSM a una persona sobre la que se ha acreditado, sin lugar a dudas, que ya no forma parte», en referencia a dos cartas anteriores dónde el partido certificaba que Garcia no era militante. Los nacionalistas califican lo ocurrido de «ridículo sainete».

La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa, insistió ayer en qué la creación del grupo PSM-Iverds «fue una decisión unilateral de Carme Garcia. La alcaldesa sólo da cuenta de los grupos creados, pero este punto no se vota». Preguntada sobre si cree que Garcia pertenece al PSM o no, Terrasa respondió que «no es que lo yo crea, es lo que ella manifiesta». Finalmente, la alcaldesa afirmó que «creo que lo más cómodo para todos sería que la dirección del PSM expulsara a Garcia del partido».