TW
1

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha reclamado hoy que se rectifique el proyecto de reforma de la Placeta de l'Església de Algaida por considerar que se han llevado a cabo actuaciones «agresivas» que han desvirtuado el carácter que tenía el lugar.

La entidad critica en un comunicado el pavimentado colocado en los alrededores de la entrada a la iglesia, donde el empedrado antiguo ha quedado rodeado por losas modernas que han llegado a tapar el escalón inferior.

ARCA ha calificado la reforma de «agresiva» y ha señalado que «desvirtúa la originalidad de legado cultural y provoca daños irreversibles»

La entidad conservacionista duda de la legalidad de la obra por considerar que «ha dañado un detalle patrimonial que a la larga afectará a la imagen de todo el conjunto».

ARCA reclama al Ayuntamiento de Algaida y al Consell de Mallorca que revisen el proyecto, comprueben que se ha llevado a cabo con todos los trámites pertinentes ya avalado por informes técnicos; y recuperen la escalera antigua, aligerando la actuación nueva y el impacto que genera.