En el puente no hay tráfico desde el mes de enero. | G. Alonso

TW
14

Los vecinos, que cumplen con sus obligaciones como contribuyentes, no entienden de leyes ni de sentencias judiciales. Que en tiempos de crisis y fuerte paro, el Ajuntament de Manacor tenga que demoler una infraestructura ya hecha y que da servicio a Porto Cristo, no se entiende de ninguna manera.

Este es el sentir general que se respira en todo el municipio y independientemente de si, administrativamente, las cosas se hicieron bien o mal lo que se comenta es que «costará demasiado realizar la demolición y alguien se embolsará el dinero. Si no hubiera nada que ganar lo dejarían como está», comenta Pedro Febrer que tampoco entiende como «con las cosas que hay para arreglar se tengan que entretener en esto».

Además, los perjuicios que supondrán las obras de demolición del puente en plena temporada turística también preocupan a los vecinos. «En Porto Cristo hay mucho turismo y el puente pequeño del Riuet no tiene el volumen necesario para soportar tantos de vehículos y los autocares que son muy grandes» comenta Miquel Llull.

Reunión

Por otra parte, los comerciantes de Porto Cristo se reunieron el pasado lunes por la noche con representantes del Ajuntament de Manacor para expresar su preocupación ante la última resolución del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que obliga a la demolición «inminente» de la infraestructura.

«Si ya de por si la temporada es mala, ahora tenemos que añadir todos los problemas que nos causarán las obras en nuestros negocios» comentaban los comerciantes que ya temen, incluso, por sus trabajadores y por los lugares de trabajo. Otra de las cuestiones que se sacan a la luz son los problemas de tráfico.

«Pienso que no se tiene que demoler el puente. Costará demasiado dinero y seguro que alguien se embolsará algo porque si no hubiera nada que ganar seguro que no harían nada. ¡Con la de cosas que hay por arreglar!»

«La verdad es que no entiendo nada sería una pena que lo tiraran a bajo teniendo en cuenta que ya está hecho y con lo que ha costado. No es de recibo que pasen estar cosas con la que está cayendo a mucha gente».

«Es increíble que se tenga que demoler. Todo esto afectará al turismo de Porto Cristo y hay que tener en cuenta que el puente pequeño no podrá resistir tantos vehículos y autocares de grandes dimensiones. Increíble.».

«No entiendo como una cosa que está hecha y que se utiliza se pueda demoler para después poderla volver a construir. Con la crisis que hay pienso que la gente no puede entender este gasto de dinero público».