Cerca de 350 vendedores montan su puesto cada jueves en el mercado de Inca. | ultimahora.es

TW
3

Los placers que vendan en el mercado de Inca, popularmente conocido como el 'Dijous', tendrán que separar los residuos que ellos mismos generen para que se reciclen. Así lo confirmó ayer el alcalde de Inca en funciones, Felip Jerez (PP), quien reconoció que «una de las asignaturas pendientes del 'Dijous' es la gran cantidad de basura que se genera». «Hay que solucionarlo», añadió.

Envases

Jerez explicó que el Ajuntament facilitará dos tipos de recipientes (que podrían correr a cargo de la empresa concesionaria de la recogida de basura) a los placers para que separen los residuos: uno para papel y cartón y otro para envases y plásticos. Al desmontar, los vendedores dejarán la basura clasificada para que los camiones solo tengan que recogerla. La medida persigue tres objetivos: tener la ciudad limpia, fomentar el reciclaje y reducir el número la kilos de basura que van al contenedor de rechazo, explicó Jerez, quién también recordó que la ordenanza que regula el 'Dijous' ya hace una serie de prescripciones respeto a los residuos.

«Organizar y separar los residuos beneficiará tanto a la imagen del Dijous como a las ventas de los placers », afirmó Jerez.