La carretera que une Porto Cristo con Cala Millor se cerró al tráfico y provocó notables molestias. | G. Alonso

TW
26

Unos 5.000 vecinos de los núcleos de Cala Millor y Sa Coma, entre otros de Son Servera y Sant Llorenç, quedaron ayer incomunicados en sus casas a causa de la celebración del Irontrimallorca, un triatlón internacional.

Desde las 08:30 horas de la mañana, todos estos núcleos quedaron sin conexión por el cierre de la carretera que une Cala Millor con Porto Cristo hasta pasadas las 12:00 horas.

Diferentes vecinos criticaron «la mala organización del evento que ha provocado que haya gente que no se haya podido desplazarse ni para ir a trabajar». Una indignación generalizada sobre todo porque «no nos han dado vías alternativas para poder salir de nuestra casa en condiciones», afirman algunos de los afectados.

Esta prueba deportiva contó con poco más de un centenar de participantes que tenían que hacer pruebas de natación en Cala Nau y de ciclismo en un circuito entre Sant Llorenç y Son Servera.

Disculpas

Por su parte, el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos (PSOE), quiso ayer pedir disculpas «a todos los afectados por la mala organización de esta prueba que ha provocado un auténtico caos sin tener en cuenta rutas alternativas para los vecinos y visitantes. No volverá a pasar». «Lo que debía ser una cosa buena para el turismo nos ha salido mal» afirmó el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs (GISCA), que también mostró su indignación.

Desde la organización han afirmado que contaban «con todos los permisos, de todos modos es el primer año e intentaremos hacerlo mejor», añadieron.