El Ajuntament de Alaró ordena la demolición del anexo ilegal al chalet del político Mark Field

| Alaró |

Valorar:

Un año después de que el Ajuntament d'Alaró abriera un expediente de disciplina urbanística contra el político inglés Mark Christopher Field por haber construido sin permiso un anexo de 40 metros cuadrados en una vivienda situada en suelo rústico, la demolición parece inmediata.

El Consistorio ha desestimado un recurso que los abogados de Field presentaron contra la demolición del anexo alegando que Field había comprado la edificabilidad de una finca vecina. El alcalde de Alaró, Joan Simonet (PP) asevera que «el Consistorio desconoce la figura que alega Field y no la hemos encontrado reconocida jurídicamente en ninguna parte», por lo que han decidido rechazar el recurso que presentaron los abogados de Field y ordenar a los técnicos municipales su demolición subsidiaria.

Permiso

El próximo paso que seguirá el Ajuntament será instar al dirigente tory que les deje entrar en su casa para realizar la demolición del anexo y si Field se niega se seguirá la vía judicial.

Pese a que la demolición la realice el Ajuntament, el gasto de los trámites irá a cargo de Field, quien es un político muy conocido en Reino Unido.

Previsiblemente, deberá pagar al Consistorio el 75 por ciento del valor de la obra ilegal realizada, que según fuentes municipales se acercan a los 20.000 euros, multa que se le sumará a una sanción de 150 euros que se le impuso en 2010 cuando se le abrió un expediente sancionador.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gabriel Miro
Hace más de 8 años

En Santa Maria hay multitud de construcciones afines a na Roseta y nadie les molesta. El tipo eera tonto compro en Alaro, debia haber comprado en Santa Maria.

Valoración:1menosmas

el pueblo
Hace más de 8 años

La medida tiene que ser para todos, politicos, o no politicos, en la colonia de san Jordi, tambien tendrian que mirar porque delante de la casa de un cargo del ayuntamiento, no se puede aparcar, ni siquiera con hora,

Valoración:6menosmas

Alcalino
Hace más de 8 años

La medida la veo injusta ya que la justicia tendria que ser para todos iguales, la mayoria de las viviendas en Baleares y sobre todo rusticas, no se atienen a la realidad en su construcion, todas tienen mucho mas metros construidos y ninguna las derriban. La de este señor porque? es asi como cuidamos a nuestros visitantes y turistas?, creo que no hacemos las cosas correctamente y pensadas con la cabeza para el bien de Baleares y sus habitantes, no tendriamos que ser tan severos en estas tonterias, ya que lo que hacemos es espantar a los que nos dan de comer.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1