«19 J Surt el carrer» es el nuevo eslogan publicitario de la figura. | M. Poquet

TW
12

Una vez más, la silueta del toro de Son Munar vuelve a cambiar su color original y a situarse en el centro de todas las miradas.

Así, la figura publicitaria se ha indignado y con el lema « 19 J Surt al carrer » llama a la movilización ciudadana para la manifestación prevista para hoy, organizada por los indignados y que está convocada a partir de las 18:30 horas con salida en el Parc de la Mar.

Con esta nueva acción, el toro apuesta por «salir a la calle» aunque, de momento, ninguna entidad ha reivindicado la pintada.

De hecho, la silueta de la antigua publicidad de las bodegas de Cádiz es en los últimos tiempos un reclamo para dejar constancia de la actual situación política y social.

Situada en la carretera de Manacor, la figura del bravo vuelve a mudar la piel tras su última vestimenta: el blanco y el azul de las gaviotas del Partido Popular y el imperativo «Antich pa' casa», que apareció sólo dos días después de las elecciones autonómicas y municipales justo en el pueblo del ex presidente Antich.

Sin embargo, las pintadas no suelen permanecer largas temporadas ya que antes de las gaviotas, el toro se despertó el día de la jornada de reflexión pintado de prisionero con la etiqueta «J. Matas».

Otra de las acciones más polémicas ha sido el repintado de negro después de la estampa de los colores del arcoiris en Son Munar como «un acto patriótico» aunque las flores no tardaron en llegar para proclamar la primavera en la finca.