Un momento de la sesión plenaria, donde se ha aprobado el nuevo organigrama.

TW
0

El pleno del Ajuntament celebrado ayer dio cuenta de los nuevos responsables de las diferentes áreas que ha delegado el alcalde Miquel Vidal.

Llorenç Galmés, además de tener la primera tenencia de Alcaldía, será concejal de Economía y Hacienda, Coordinador de regidurías y tesorero; Àlvaro Solana será el concejal de Turismo y Playas y alcalde pedáneo de Cala d'Or, Antoni Matas, concejal de servicios Sociales, Infraestructuras Municipales, Servicios Generales, Participación Ciudadana y Protección Civil, y será el representante del alcalde en Calonge.

Miquel Vidal Bauzà, llevará las regidurías de Deportes, Juventud y Trabajo; Miquel Contestí Burguera, concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y alcalde pedáneo des Llombards; Maria Pons, llevará las áreas de Salud, Tercera Edad y Fiestas.

Por otra parte, Francisca Vidal llevará Cultura y Educación; María del Pilar Mas, concejal de Urbanismo y Obras Públicas, así como la representante del alcalde en s'Alqueria Blanca y, por último, Bárbara Xamena será la delegada de Comercio, Industria y Transportes.

Los plenos se celebrarán cada dos meses, en la primera quincena, y a las 13 horas.

Críticas

Desde los grupos de la oposición se criticaron los 300 euros que se cobrarán en concepto de dieta por asistencia a los plenos de los regidores sin dedicación; así como los 550 euros para el alcalde por asistencia a las juntas de gobierno y los 200 euros para los otros miembros de la corporación.

También se denunció el aumento en dos dedicaciones exclusivas más aunque se han dejado de cubrir en los últimos años hasta 12 plazas.