Llorenç Perelló, con 18 años, es el regidor más joven de Mallorca

| Alaró |

Valorar:
preload
LLorenç Prelló estreno el sábado la silla de regidor.

LLorenç Prelló estreno el sábado la silla de regidor.

11-06-2011M. Serra

Sólo dos días después de acabar la Selectividad que le permitirá estudiar Filología Catalana, Llorenç Perelló y Rosselló (Alaró, 1993), se convirtió en el regidor más joven de la isla al entrar a formar parte del Consistorio de Alaró. Será el tercer teniente de alcalde y regidor de Juventud y Cultura, pero nada le asusta.

-¿Qué te ha motivado a entrar en política?
-Tengo una buena relación con el alcalde Joan Simonet y siempre he colaborado en la gestión de las fiestas. Al proponérmelo no pude negarme.

-¿Cómo compaginarás estudio y trabajo?
-No será difícil. Las mañanas estudiaré y las tardes y fines de semana me dedicaré al Ajuntament. Sé dónde me meto.

-¿Por qué la política no gusta a los jóvenes?
-Por comodidad. La gente debe implicarse más, no sólo con la política. Aun así, en los pueblos los jóvenes se vuelcan más que en las ciudades porque la ven como algo más próximo.

-Sorprende que un joven que estudiará filología catalana esté dentro del PP antendiendo el discurso de tu partido.
-No es el discurso de todos, sino sólo una voz que se ha hecho pública. Yo hablo mallorquín, que es un dialecto del catalán, y escribo en estándar.

-¿Qué piensas de la ley de Normalización lingüística?
-Creo que debe seguir adelante pero con matices, no imponiendo la lengua sino ayudando a hacerla más presente. También discrepo de que se editen libros en las modalidades insulares.

-La lengua, ¿mérito o requisito?
-Requisito, sin duda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

pilar
Hace más de 8 años

Ànim Llorenç, tu vals més que tots aquests ignorants que no saben respectar ni donar una oportunitat als joves d'avui en dia, que al cap i a la a fi som el futur. I a més, si no defensam nosaltres la nostra llengua, qui ho farà? No deixis mai de lluitar pel que vols. Saps que els teus estam al teu costat! Visca el Catatlà!

Valoración:3menosmas

...
Hace más de 8 años

Aquest jove, nin o el que li volgueu dir, tenc es plaer de coneixer-lo personalment, i molt adamés. Xerrau i no sabeu de què, i estic segura que farà més feina que qualsevol polític. Però clar estodia filologia catalana i és del PP? I què? Tothom fa el que vol, i segur que té molts més estudis que el que el tractau de friki, només basta veure el vostre argument. Corrupte? Fa un mes que és a l'ajuntament i clar tots ens quedam amb la imatge del típic "pepero polític", crec que per opinar això hauria d'estar al càrreg del vostre ajuntament. Deixau-lo. és un exmeple a seguir, pricipalmet perq ha milers de joves que amb 18 anys no tenen ni futur, i perquè ell ès criticat? per fer-se càrreg d'un ajuntament i anar a la Universitat? No hi ha qui us entengui! Que més voldrieu tenir un fill, amic o conegut així i desitj que les noves generacions que venguin tenguin un gran futur com tendrà en Llorenç. ÀNIM, ELS QUE ET CONEIXEM ESTEIM SEGURS DEL QUE HAS FET, FAS I FARÀS UNA GRAN FEINA. UNA ABRAÇADA!

Valoración:4menosmas

Ton. Ton
Hace más de 8 años

Que pera con este joven, por tener 18 años, el trío que nos gobernó con el pacto Antich, Armengol y Calvo tenían o tienen muchos mas de 18, y los resultados están a la vista, mayores en edad pero cortos en gestión. Están ahora donde se merecen

Valoración:2menosmas

Español
Hace más de 8 años

Las cosas claras y como son aunque algunos siempre siguiendo las directrices de sus amos y dónde ayer decían "digo, hoy dicen diego". ¡Molt bé, Llorenç!. Dí que sí. Como muy bien dices lo que se habla en Baleares es un dialecto del Catalán y se escribe el "estándar", les guste o no a los simpatizantes anti-catalanistas de tú partido.

Valoración:11menosmas

22maayo
Hace más de 8 años

Ja..ja..je..je..ji..ji..jo..jo..ju..ju..me los estoy pasando pipa de ver cuanta gente esta cabreada de ver que han perdido las elecciones...ja ja ja ja ja.ja.. y ahora contra Llorenç que sera un buen regidor adelante amigo .

Valoración:6menosmas

Andres Montes
Hace más de 8 años

El electricista daimiel! enchufemix!

Valoración:8menosmas

tomeuet
Hace más de 8 años

Para Marta: Zapatero es progre y mira como nos va.

Valoración:-23menosmas

pelaManacori
Hace más de 8 años

Mu tierno... Tendría que haber estado una temporada en la mili y después en una acampada reivindicativa de los indignados... Federico Jimenz LoSantos lo definiría como una víctima de la LOGSE, LOE o del sistema educativo.

Valoración:1menosmas

xisco
Hace más de 8 años

Suscribeixo i comparteixo tot el que diu Xavier Alaro. En Jaume P. i tots els ignorants incults del "sirculo balear" & cia els hi dic allo com vadir aquell president de nom Cañellas: barco de rejilla

Valoración:-4menosmas

xisco
Hace más de 8 años

Suscribeixo i comparteixo tot el que diu Xavier Alaro. En Jaume P. i tots els ignorants incults del "sirculo balear" & cia els hi dic allo com vadir aquell president de nom Cañellas: barco de rejilla

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7