Isabel Alemany (centro) el día que tomó posesión de su cargo de alcaldesa. Fotos: MICHELS | Michel's

TW
7

La alcaldesa en funciones de Andratx, Isabel Alemany (CxI), anunció ayer que renuncia a tomar posesión de su acta de regidora y que abandona la política activa por motivos familiares. La sustituirá Katia Rouarch, número dos de la candidatura convergente en el municipio.

En una nota de prensa emitida por CxI, Alemany considera que, ante la grave enfermedad que atraviesa su hijo, «lo más sensato y razonable, es dejar que una persona que puede dedicarse a trabajar para el municipio se encargue de hacerlo», sostiene.

El mismo comunicado manifiesta que, si bien Isabel Alemany quiere seguir formando parte del proyecto de Convergència per les Illes y también seguir trabajando para el municipio, su compleja situación familiar le obliga a dar un paso atrás. «Mi prioridad es mi hijo y ahora es él quien más me necesita», reconoce la alcaldesa en funciones.

Isabel Alemany asumió la Alcaldía de Andratx ahora hace dos años, en cumplimiento del pacto de gobierno que en 2007 suscribió su anterior partido, UM, con PSOE y PSM.

Los resultados electorales del domingo no fueron especialmente satisfactorios para Alemany y su nueva formación, CxI, ya que perdieron dos de los tres concejales conseguidos en los comicios de hace cuatro años.

Relevo

No obstante, con un solo representante en el pleno municipal, la formación que hasta ayer lideraba sigue siendo decisiva para conformar un gobierno de mayoría el próximo 11 de enero.

Ahora deberá ser Katia Rouarch quien incline el sentido del voto convergente hacia un sentido u otro. Hacia la izquierda reeditando el pacto con PSOE y PSM, o hacia a la derecha brindado su apoyo al PP.