TW
3

El líder del a Lliga Regionalista, Jaume Font, ha celebrado hoy que su partido será decisivo en la formación de gobiernos municipales «en cuatro o cinco municipios de Mallorca», lo que considera positivo para una formación que se presentaba por primera vez a las elecciones.

En una primera valoración de los resultados de las elecciones autonómicas, insulares y municipales de hoy, Font ha admitido que su satisfacción con los resultados podría ser mayor, porque en principio la Lliga queda excluida del Parlament y el Consell de Mallorca, pero ha incidido en su vocación municipalista.

Noticias relacionadas

El líder regionalista ha apuntado que su partido tendrá la llave de la gobernabilidad en Campos (cuatro concejales), Pollenca (tres ediles), Vilafranca (un concejal) y Muro (un concejal), y tendrá representación «en cuatro o cinco municipios más».

«Nosotros hemos comenzado un camino, no teníamos ningún resultado anterior. Este camino llegará a las elecciones generales, llegará al 2015 (próximas autonómicas) y volveremos», ha incidido Font.

Finalmente, ha agradecido el voto de los electores que han confiado en la Lliga y les ha prometido que él y sus compañeros serán «perseverantes» y continuarán el trabajo iniciado