TW
0

Hubo unanimidad. La calleTramuntana-Port Verd, en la carretera de Cala Bona a la Costa dels Pins, llevará el nombre de «Passeig del Pintor Miquel Vives». Así se acordó en el último pleno ordinario del Ajuntament de Son Servera con el voto favorable de todos los integrantes de los partidos políticos que forman el Consistorio.


De esta manera el Ajuntament de la localidad ha querido rendir un reconocimiento honorífico a uno de sus vecinos más admirados y con una amplia proyección tanto dentro como fuera de la Isla. El artista murió en el mes de mayo de 2010 a la edad de 73 años.


Miquel Vives (1937) vivió y trabajó en Son Servera, fue fundador y director de la galería de arte ses Fragates de Cala Bona. De formación autodidacta, su obra se inscribe dentro del postimpresionismo e hiperrealismo. Hizo numerosas exposiciones y colaboró de manera altruista con la creación de pósters para entidades deportivas, culturales y socio-sanitarias. Desde el Ajuntament se le ha querido rendir un homenaje «por sus méritos suficientemente reconocidos».


Se habló de dar su nombre al mirador de la Costa de los Pinos, pero finalmente se consensuó que sería este tramo del carril bici en Cala Bona.


La familia del pintor en octubre concedió el cuadro La piedad al pueblo de Son Servera.