TW
1

La Fira de Sóller estuvo ayer revestida de aires conmemorativos y, aunque más modesta en su extensión que en años anteriores, atrajo gran cantidad de público que, especialmente ayer al mediodía, llenó completamente las calles del centro y la plaza Constitución.

El presidente del Govern y candidato socialista, Francesc Antich, junto con el delegado del Gobierno, Ramón Socias, asistió a la Fira y a su acto más significativo de este año. Se trató de la inauguración de un monolito, situado junto a la entrada històrica de la iglesia parroquial, que recuerda la celebración del 450 aniversario de los hechos históricos del 11 de mayo de 1561. En la construcción de este monumento han colaborado diversos artesanos de Sóller y, especialmente, los colectivos organizadores del simulacro del Firó, que se celebra precisamente hoy. La inauguración contó con la asistencia de una gran cantidad de público, Valentes Dones y miembros del consistorio. En su cara frontal se puede leer un fragmento del discurso que esta noche pronunciará el Capità Angelats después de alzarse un año más victorioso frente a los corsarios berberiscos.

Por lo demás, todas las atracciones de la feria tuvieron éxito de participación pudiéndose destacar la clásica exposición de plantas y flores que desde hace más de 60 años organiza el Casal de Cultura y Foment de la Dona.