Ríos de gente llenan Sineu, Costitx, Muro, ses Salines y Estellencs en las populares Fires

| Mallorca |

Valorar:
preload
Miles de personas se acercaron ayer hasta el municipio para vivir una de las ferias más importantes de Mallorca

Miles de personas se acercaron ayer hasta el municipio para vivir una de las ferias más importantes de Mallorca

01-05-2011 | Maria Nadal
Fira SineuFira costix

Ayer era un buena día para ir de feria. Coincidía el Día del Trabajador, el Día de la Madre, era primero de mes y lucía un sol que invitaba a salir a consumir o simplemente pasear. En Mallorca había muchas opciones para disfrutar de un día de compras de productos tradicionales o artesanos, para disfrutar de la ganadería o bien degustar la gastronomía de las Islas. Los políticos también aprovecharon para hacer un poco de precampaña.

Sineu

El pueblo de Sineu mostró ayer sus mejores galas para acoger a los miles de visitantes que se acercaron hasta el municipio para vivir una de las ferias más importantes que se celebran durante la primavera en Mallorca.
El sol y el clima primaveral invitaron a que vecinos y visitantes recorrieran las calles donde había una muestra del comercio local, además de una extensa muestra de ganadería que marca el destacado carácter payés de la feria de Sineu.
Desde primera hora de la mañana, las pequeñas calles del municipio se convirtieron en ríos de gente y la plaza del Fossar fue, un año más, el punto más concurrido de la feria, donde se podían encontrar las muestras de animales autóctonos que llamaron la atención, sobre todo, de los más pequeños. Ovejas, cerdos, caballos y gallinas llenaron la explanada de la parte superior de la plaza.

Costix

La coincidencia de la feria de Costitx, que se celebra el primero de mayo, con otras ferias como Sineu o Muro no ha restado protagonismo a la fiesta del pequeño municipio, que se llena de flores y aroma a primavera.
Un total de 14 calles se encontraban ayer adornadas con todo tipo de flores que se alternaban con las muestras de antigüedades, productos agroalimentarios mallorquines o el mercado de muebles antiguos. Cerca del centro de Cultura también se pudo contemplar una demostración de artes tradicionales del mundo de la caza y una exposición de caballos y trabajos de campo. También hubo un espacio para los coches antiguos, que contó con la visita de numerosos vecinos.

Ses Salines

El municipio se convirtió ayer en la capital del Migjorn. Miles de personas se desplazaron hasta ses Salines para disfrutar de una de las ferias más tradicionales. La Fira-Espectacle, en su XXVI edición, llenó las calles de productos artesanales, de espectáculo con caballos, conciertos o bien de cultura con una amplia oferta en exposiciones. También hubo una buena representación política. Se contó con la asistencia de la presidenta del Consell, Francina Armengol; el conseller insular de Cultura, Joan Font, y las autoridades locales y de los pueblos vecinos. Los más pequeños abrieron la Fira con la interpretación de la Balanguera.

Muro

En Muro no quisieron quedarse atrás y los vecinos también salieron en masa a la calle para celebrar una de las feria más importantes del municipio, la Fira de Sant Francesc. Este año el Ajuntament ha optado por recrear en el claustro del Convent el paisaje de la Albufera con puentes y canales para atraer a los visitantes y así potenciar también las visitas al claustro, donde se expone la XXIV Mostra d'Artesania.

Estellencs

La III Fira del Formatge i el Vi se celebró ayer con gran participación. El buen tiempo hizo que se acercaran muchos visitantes. El alcalde, Bartomeu Jover, explicó que se han instalado 30 puestos de venta en las calles del municipio. En la plaza de la Iglesia hubo una degustación de vino, que fue del agrado de los asistentes. En la entrada de la iglesia se instalaron varias carpas, donde varias vecinas hicieron una demostración de bordado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

iron
Hace más de 8 años

ido a ses salines va ser ben magra molt poca gent, ja no hi ha els avions es concert fluixet, ..... aquesta fira esta perdent tot l´encant que ha tingut anys enrrera. pareix que els darrers anys han acabat l´imaginacio i se proven a veure qui ho fa mes malament i aixi deixar-la de fer. record aquells anys... el concurs d´invents... aaaaaaaaaaahh! pero tenim es putes cavalls de sempre i que voven a totes ses fires i festes de mallorca .....jo pagaria per que no actuassin o anassin a Muro com per ses beneides que se varen vendre per 30€ i deixaren es poble amb un sol cavall . aixo se diu fer poble .....

Valoración:0menosmas

Guaaaapa
Hace más de 8 años

Sa fira de Costitx molt guapa. I malgrat hi havia sa de Sineu, hi havia molta gent! Repetiré

Valoración:1menosmas

jubi
Hace más de 8 años

Yo estuve en Muro y daba pena menos mal que entre los cocarrois de Can Segura(DE LA CALLE MAJOR)y la paella de Sa Fonda valio la pena el dia

Valoración:1menosmas

el club de los poetas semimuertos
Hace más de 8 años

¿Ríos de gente? ¿Ha entrado a trabajar un poeta en la redacción?

Valoración:0menosmas

I
Hace más de 8 años

FIRES FIRES FIRES, TOT SÓN FIRES,PER TOT HI HA EL MATEIX

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1