Las familias con niños son las que más acampan en la zona. | Elena Ballestero

TW
3

Cerca de doscientas tiendas han pernoctado a diario estos días en las zonas de acampada habilitadas en los accesos al Santuari de Lluc en Escorca, uno de los destinos familiares preferidos por los mallorquines para las vacaciones de Pascua.

El mal tiempo ha hecho caer ligeramente las cifras respecto a otras temporadas (las zonas de acampada tienen capacidad para trescientas tiendas), pero desde el sábado a mediodía las reservas comienzan a recuperarse.

Los usuarios de la zona de acampada de Lluc son principalmente familias con niños y grupos de jóvenes que pasadas las procesiones del Jueves y el Viernes Santo se trasladan a Escorca para disfrutar de la naturaleza sin tener que pagar por ello. Y es que acampar en Lluc es completamente gratuito. Se requiere, eso sí, por motivos de seguridad y logística inscribirse previamente en el centro de información de la Serra de Tramuntana o bien vía internet a través de la página de la Conselleria de Medi Ambient.


Información

En cada una de las zonas de acampada existen dos casetas de información en las que el personal del Ibanat informa a los campistas sobre el procedimiento a seguir para obtener las autorizaciones en el caso de no haberlas tramitado con anterioridad.

La Pascua es la época de mayor demanda de alojamiento en el Santuari de Lluc al coincidir además con un clima propicio para el senderismo. En los alrededores del monasterio hay numerosas rutas habilitadas con distintos grados de dificultad.
Además de la zona de acampada, gestionada por la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears, el Santuari de Lluc alquila parte de sus celdas y apartamentos a un precio que oscila entre los 47 y los 225 euros por día dependiendo del lugar y de las personas de la estancia. La hospedería del santuario dispone de 81 habitaciones (celdas) y 39 apartamentos con cocina. Estas vacaciones tienen un 90 por ciento de ocupación, una cifra muy similar a la que tenían en la Semana Santa de 2010, según ha confirmado el personal de la hospedería. El Santuari de Lluc oferta apartamentos para 6 personas con cocina a 225 euros, para cuatro personas a 54,50 euros, para cinco personas a 61,50 euros y habitaciones dobles a 47 euros la noche.