TW
1

Tomàs Campaner (Partido Popular) no repetirá como alcalde de Llubí. Esta es la principal novedad que conllevarán las elecciones del 22 de mayo en dicho municipio. Campaner, que ha sido alcalde las dos últimas legislaturas, no optará a la reelección, sino que el candidato de la formación conservadora será Joan Ramis, actual teniente de alcalde y regidor de Cultura.
El candidato de Convergència per les Illes también es nuevo. Margalida Miquel, dirigente histórica de UM, cede el número 1 de la lista de CxI a Rafel Ferragut. Los candidatos de PSM-EN y el PSOE, Gabriel Vicens y Miquel Perelló, sí que repiten.

La principal incógnita que las urnas resolverán es, pues, si el PP revalida la mayoría absoluta que Campaner obtuvo en 2003 y 2007. Atendiendo a los resultados de las dos últimas consultas parece que el PSM-EN, que presenta a Gabriel Vicens -con el impacto mediático que comporta el cargo de conseller de Medi Ambiente y Mobilitat- es el único partido capaz de hacer sombra al PP. Sin embargo, tanto Ferragut como Perelló aseguran tener mucha ilusión y esperan doblar la representación de 2007.

Aun es pronto para habla del programa electoral. Sin embargo, parece que los candidatos aceptarán participar en un debate público en el que expondrán sus propuestas. Sobre la mesa queda la escoleta, el problema de las aguas fecales y la variante, que supondrá desviar el tráfico fuera del núcleo urbano.