El mal estado del centro ha obligado a instalar varias aulas prefabricadas. | M.P.¶

TW
1

Los padres y madres de los alumnos del colegio Pere Garau de Son Macià, el Ajuntament de Manacor y la Conselleria d'Educació del Govern han iniciado una fuerte polémica debido a que, a día de hoy, la construcción de la nueva escuela se deba aplazar, al menos, un año más.

La visita del conseller d'Educació, Bartomeu Llinàs, a Son Macià hace dos días en la que informó a los padres que el Govern no construirá el nuevo colegio porque «el Consistorio todavía no ha cedido los terrenos».

Así, la indignación de los padres es máxima ya que «desde 2007 estamos reivindicando una escuela nueva, la que tenemos es obsoleta, el colegio de Son Macià no entró en el listado de necesidades de infraestructuras, vemos cómo el alcalde pide un nuevo colegio en marzo de 2010 y un año después no ha cedido los terrenos y además desde el Govern se dejan pasar los meses sin reclamar los documentos».

Acusaciones

Ayer, el delegado de Son Macià, Antoni Sureda, la regidora d'Educació, Catalina Riera y el de Urbanismo, Bernat Amer comparecieron para defender su gestión. «En octubre de 2010 entregamos al Govern el estudio de detalle que aclara urbanísticamente los problemas que había en el solar», explica Riera que lamenta que «nos hayamos tenido que enterar por una reunión del conseller en Son Macià».