Artà

Una guía de 25 rutas para brindar por 25 años de camino

| Artà |

Valorar:

Hace 25 años empezaron a caminar y a día de hoy siguen de ruta. Han recorrido mucho camino, miles de kilómetros, y han llegado muy lejos, hasta todos los rincones de la Isla. La Naturaleza es su destino y la constancia su equipaje. El Grup de excursionismo 'Un Raig d'Artanencs' celebra este año su cuarto de siglo de vida y lo hace con más ilusión que nunca.

Para conmemorar el aniversario han impulsado la edición de un libro de 25 rutas por el municipio de Artà en colaboración con el Ajuntament dentro del plan de desarrollo turístico y que servirá como una herramienta para dar a conocer el patrimonio natural tanto a los turistas como los visitantes. Como son 25 años se han preparado 25 caminos.

Senderismo

Se trata de una guía de senderismo que incluye itinerarios de dificultad sencilla y otros algo más complicadas y que sobre todo recorre la montaña y la costa artanenca.

«Este libro ha sido fruto del trabajo de mucha gente. El grupo excursionista hemos hecho los itinerarios , hemos marcado los caminos que no lo estaban sobre todo en montaña. La ficha incorpora también el patrimonio que hay en cada ruta como tafones, sínies o forns de calç. Para esta tarea nos ha ayudado la historiadora del Arte, Antònia Fuster. En la parte de la naturaleza hemos contado con Toni Muñoz y Cati Artigues, del GOB». Así lo explicaba Miquel Berrocal, uno de los excursionistas que se encarga de coordinar el libro. Empezaron a trabajar en verano pasado y han recorrido uno a uno los diferentes itinerarios, lo que les ha permitido «conocer más Artà».

El grupo excursionista nació de la mano de un grupo de artanencs que tenían las mismas inquietudes: recorrer mundo y disfrutar de la naturaleza. Así lo explicaba Jaume Payeras, uno de los históricos agrupación. «La montaña es algo mágico. Relaja y nos ofrece un ambiente muy sano. Hemos hecho más de 150 itinerarios diferentes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tete
Hace más de 8 años

no somos dioses por que "solo" llevamos 25 años de andadura, pero tranquilo que todo llegara.

Valoración:1menosmas

carritx
Hace más de 8 años

a este grupo hay que darle de comer aparte. todos se creen dioses

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1