Alaró

El Ajuntament prohíbe el paso de bicicletas y motos por el Camí de Solleric

| Alaró |

Valorar:
preload
Actualmente trece 'margers' del Consell trabajan intensamente en su restauración.

Actualmente trece 'margers' del Consell trabajan intensamente en su restauración.

02-04-2011 | M. Serra

El Ajuntament d'Alaró quiere garantizar la protección del Camí de Solleric y evitar que, tal y como sucedió en el pasado, la vía pueda ser gravemente dañada. Para llevarlo a cabo, el Consistorio quiere prohibir la circulación de bicicletas y vehículos de motor por el camino, principalmente por los tramos que antiguamente el pueblo utilizaba para ir hasta Orient y Escorca.

El Consistorio ha hecho pública su intención mediante una resolución de Alcaldía y ya ha informado al Consell, institución que ha dado el visto bueno a la medida. La normativa excluye a los vecinos que viven cerca de la vía y que para ir a casa necesitan obligatoriamente acceder por la vía pública. El alcalde de Alaró, Joan Simonet (PP), explica que «desde el Ajuntament creemos que la protección de la vía es fundamental para garantizar la conservación, porque durante treinta años estuvo descuidada e incluso el trazado estuvo a punto de desaparecer por el mal uso que se hacía de la vía y por la falta de mantenimiento».

Peligro
En este sentido, cabe recordar que el Consell trabaja desde hace un año en la recuperación del camino a través del trabajo de trece margers que, con paciencia y dedicación, devuelven al camino sus señas de identidad.

La resolución de Alcaldía llega unas semanas antes de que los trabajos del Consell finalicen y se pueda reabrir de manera oficial el camino al público. Simonet avisa que «si el Consistorio encuentra alguna persona infringiendo la norma no dudaremos en multarle».

Mateu Marcús, portavoz de la agrupación del PSM en Alaró y quien presentó una moción para que se instara al Consell a mejorar la vía, se muestra satisfecho con la medida. «Si una bicicleta circulara por el camino, no pasaría nada, pero el peligro viene cuando son unas cuantas y el adoquinado nuevo puede desaparecer y con ello todo por lo que hemos luchado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

ses nines
Hace más de 8 años

Aqui el unico que ha contribuido a la destrucción y que el camino casi desaparezca son los que todos sabemos ,los dueños de la finca.

Valoración:1menosmas

Rosa
Hace más de 8 años

Prepáremos todos: la próxima prohibición será respirar demasiado, tendremos que llevar unos artilugios para medir el aire inspirado, no sea que nos pasemos de medida. No se os ocurra reiros, que está próximo. Una senderista, ciclista, motorista y atv-ista de 60 tacos.

Valoración:1menosmas

joselinx
Hace más de 8 años

aqui os dejo un enlace donde os podreis decargar la hoja de firmas

http://espaciobikero.wordpress.com/2011/04/13/recogida-de-firmas/ copiais la imagen la guadais en vuestro equipo y lista para imprimir,ahora toca conseguir firmas

Valoración:1menosmas

Roberto
Hace más de 8 años

La medida no tiene lógica. Por la misma regla de tres, se debería prohibir el paso por el camino con calzado de montaña, ya que las sólidas suelas de las botas podrían dañar el empedrado. A partir de ahora, solamente descalzos o con caligae.

Valoración:3menosmas

Miguel Angel
Hace más de 8 años

Esto es una parida del alcalde del pueblo y del dueño de la finca, estoy cansado de pasar por este camino, siendo publico y privado, y jamas se a levantado una piedra del suelo. Lo que tendriamos que hacer es ir un sabado de cada mes al pueblo y ponernos a hacer durante 3 o 4 horas vueltas por el pueblo y exigir lo que es justo, y que se dejen de mariconadas y nos dejen en paz a los bikeros que no somos delincuentes ni destrozadores de la naturaleza, es todo lo contrario amantes de lo que nos gusta hacer y no es otra cosa que montar en bici por caminos para que no nos recoja una ambulancia en el km.4.5 de ka carretera alaro-orient, pero es mas ¿que pasa en Menorca, en Ibiza y en Formentera que alli los bikers son mas civilizados o son intereses politicos?

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 8 años

Mallorca es una finca.

Valoración:2menosmas

miquel
Hace más de 8 años

Idò no sr. Marcus, si el " adoquinado " està ben fet i ho dic amb coneixement de causa margera, es a dir si l' empedrat està ben fet no en a res que passi ni uan bbicileta ni deu mil bicicletes... listo ! ara si en lloc de ferla feina ben feta anem a correcuita per fer-mos la foto i inaugurar coses la cosa camvia.

Valoración:2menosmas

santi
Hace más de 8 años

Tiene narices que se metan con los ciclistas y no se dediquen a cosas mucho mas importantes.Politicos de ...!!!

Valoración:3menosmas

Carlos Borrás López
Hace más de 8 años

Hola a todos .... soy ciclista de montaña (también de carretera) me apasiona esta deporte y soy el primero que cuido los caminos para poder volver otro día y otro día y asi .... la verdad que Mallorca está lleno de caminos empedrados (algunos desde la época romana) sobre los que circulan muchas bicis y no están ni rotos ni en mal estado.

Valoración:7menosmas

eduardo
Hace más de 8 años

lo primero es prohibir,que daño puede hacer un ciclista ? sobre unas piedras? nada pero lo prohiben,si alguien hace algo incorecto multarle,pero no por ir en bici,que daño hacemos?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4