Una joven da a luz en una calle de Inca. | Elena Ballestero

TW
13

Mar Castejón, una mujer de 31 años de nacionalidad española, se puso de parto de su cuarto hijo -una niña de nombre Maria Francisca Fuentes Castejón- en plena avenida comercial de Inca.
La mujer, que había acudido por la mañana a una revisión ordinaria al Hospital Comarcal de Inca, se puso de parto al regresar caminando a su casa situada en la Plaça d'Espanya. Llamó a una amiga para que pasara a recogerla en coche por la calle Jaume Armengol para llevarla de nuevo al hospital, pero a la altura de la farmacia Pujadas, el parto fue inminente.
La niña nacía finalmente en el interior de la ambulancia del 061 a la que los sanitarios consiguieron subirla en el último momento. «No sé ni cómo me han subido con los dolores que tenía, solo sé que he dado dos empujones y allí estaba la niña», explicó ayer la joven mamá, que atendió a los medios de comunicación en el hospital comarcal, donde está ingresada con su hija, ambas en excelente estado de salud.
La pequeña es la cuarta hija de Maria del Mar que ya tiene tres niños de 8, 3 años y 15 meses, Alejandro, Gabriel y Francisco.