La empresa asegura que ha perdido 300.000 euros durante la gestión de la piscina. | Elena Ballestero

TW
5

Los usuarios de la piscina cubierta de Alcúdia que a partir de mañana se acerquen hasta las instalaciones podrían llevarse una desagradable sorpresa: que el agua esté fría. La empresa concesionaria de la piscina cubierta, Gesport Balear, ha informado al Ajuntament d'Alcúdia que no dispone de dinero para comprar el combustible necesario para calentar el agua, hecho que provocará que los más de mil usuarios del servicio no la puedan utilizar.

Gesport Balear arrastra 300.000 euros de pérdidas desde que hace cinco años obtuvo la concesión de la piscina y culpa al Consistorio , en especial a su alcalde, Miquel Llompart, «de no actuar al respeto incrementando así el déficit».

Servicio

El alcalde, por su parte, asegura que el Ajuntamet «no puede actuar si la concesión está vigente» y que «en seguida que el contrato se incumpla (por ejemplo que la piscina se quede sin agua caliente) el Consistorio intervendrá». Llompart se muestra muy dolido por las acusaciones de la empresa y afirma: «Nos hemos sentado más de diez veces para encontrar una solución, pero Gesport Balear nunca se ha mostrado favorable».

En este sentido, el alcalde afirma que ambas partes no se ponen de acuerdo en la cantidad que el Ajuntament tiene que pagar a la empresa para rescindir el contrato de la concesión. Según Llompart, «Gesport nos pide 310.000 euros, pero los técnicos municipales defienden que sólo se tiene que abonar 50.000 euros, porque el estado actual de la piscina es lamentable y el Ajuntament no tiene la culpa que la empresa no gestione de manera correcta sus inversiones».

A pesar de la polémica, el alcalde quiso dejar claro que «los usuarios no se quedarán sin servicio».