El Ajuntament ha llegado a un acuerdo con la empresa para satisfacer la deuda. | M.N.

TW
1

El Ajuntament d'Inca ha ingresado la cantidad de 117.823 euros a la empresa Endesa en lugar de los 212.839 euros debido a que la empresa eléctrica también debía de 95.015 euros al Consistorio en concepto de ocupación de la vía pública.

Fuentes del Consistorio explicaron ayer que «hace un mes aproximadamente que se está negociando con Endesa para llegar a un acuerdo y finalmente se ha descontado de la factura municipal la deuda que tenía la empresa con el Consistorio». El problema con la tramitación es que Endesa tiene varias empresas como Endesa Energía o Endesa Energía XXI que ha retrasado los trámites.

Además, las mismas fuentes informan que el requerimiento que se registró en el Ajuntament se debe a que «la empresa continúa con sus trámites mientras se negocia el acuerdo para satisfacer la deuda».

Concretamente, Endesa Energía XXI debía 39.203 euros a las arcas municipales correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado año 2010, mientras que la empresa Endesa Energía debía todas las mensualidades del año 2010 cuya factura ascendía hasta los 55.812 euros.

Noticias relacionadas

Aviso

El Ajuntament d'Inca ha hecho efectivo el pago de la deuda con Endesa correspondiente a las facturas de los últimos tres meses del año 2010, después de que la empresa reclamara el dinero y amenazara en cortar el suministro eléctrico el próximo miércoles si no se hacía efectivo el ingreso.

Esta no era la primera vez que la empresa eléctrica avisa al Ajuntament de la falta de pago de facturas atrasadas ya que durante el mes de septiembre de 2009 Endesa reclamaba unos 600.000 euros en concepto de los meses de julio de 2009 a julio de 2010.

En este aspecto, el alcalde Rafel Torres explicó que «priorizamos el pago a los pequeños proveedores antes que a las grandes empresas».