TW
1

Tras cuatro años de incertidumbre, el centro de interpretación de Ca s'Amitger, en Escorca, empieza a ser una realidad. Las obras de adecuación de la antigua possessió de Ca s'Amitger como centro de interpretación de la Serra de Tramuntana están a punto de finalizar y desde el Govern aseguran que «podría empezar a atender a usuarios a principios de verano». Con el anuncio del Govern se pone punto y final a una larga espera después de que en 2008 la empresa que se encargaba de su construcción presentara suspensión de pagos y las obras estuvieron paradas dos años.

Hace un año el Govern rescató el proyecto y ayer junto con los representantes de la Obra Social la Caixa, patrocinadores de la intervención, y con el Prior de Lluc, Jaume Reynés, hicieron una visita para comprobar el estado de las mejoras. La intervención consiste en una reforma importante del inmueble, que data del siglo XVI, y que pretende adaptarlo a las necesidades actuales para que el centro pueda acoger múltiples visitas, una gran exposición permanente y diferentes proyecciones. Con la mejora se eliminan las barreras arquitectónicas pero respetando el estilo de la possessió .

El conseller Vicens destacó que «es el proyecto más importante y paradigmático de toda a isla que realiza Medi Ambient ya que se han invertido 1.882.000 euros».