Rodríguez (en el centro junto a Melià) el día que fue presentada como candidata de UM. | Michel's

TW
8

María José Rodríguez no será candidata a la Alcaldía de Calvià tras ratificar ayer su negativa a formar parte del nuevo proyecto político impulsado por el ex presidente de UM, Convergència per les Illes (CxI).

La ex líder de UM en el municipio ha rechazado en todo momento integrarse en Convergència, si bien, hasta la tarde ayer, no cerraba la puerta a encabezar como independiente la candidatura local de esta nueva formación.

No obstante, horas antes de erigirse como candidato de los ex uemitas a la Alcaldía calvianera , el presidente de la junta gestora de CxI en la localidad, Miguel Pacheco, daba ya el portazo definitivo a las pretensiones de Rodríguez al manifestar a Ultima Hora que en la lista electoral que Convergència presentará en la localidad no habría lugar para independientes. «Todos y cada uno de los integrantes de la candidatura deberán ser militantes de CxI», aseguró.

Además, Pacheco también advirtió que el candidato de Convergència a la Alcaldía de Calvià sería elegido por la nueva junta gestora y que María José Rodríguez ya no gozaba de ningún privilegio.

Según Pacheco la junta gestora decidió el martes no aprobar el concurso de independientes en la candidatura nacionalista porque esta figura, a su juicio, lleva implícita una «falta de confianza» en el nuevo proyecto político de Josep Melià que en Calvià, salvo Rodríguez, mantiene la misma estructura de UM.

Tras romper definitivamente relaciones con su ex compañeros y formalizarse el nombramiento de Pacheco como candidato de CxI a presidir el Ajuntament de Calvià, Rodríguez comunicó a este diario que procederá a tomarse unos días de reflexión y que no descarta seguir en política.