La construcción está situada en zona ANEI, muy cerca de sa Mola des Fangar.

TW
0

La Agència de Disciplina Urbanística del Consell de Mallorca ha impuesto la sanción de 130.779 euros a la propietaria y a los tres promotores de la vivienda ilegal ubicada en la zona de sa Mola des Fangar, protegida por la Llei d'Espais Naturals con la categoría de Àrea Natural d'Especial Interès (ANEI). Además, deberán asumir la demolición de la edificación así como restablecer el paisaje original.

Según consta en la resolución, la infracción se considera por «la construcción sin licencia municipal, no legalizadas e ilegalizables de dos construcciones anexas a la vivienda, de 35 y 20 metros, una piscina de 50 metros, una terraza de 120 metros y una línea eléctrica soterrada». La ley permite una multa de entre el 100 y el 200 por ciento del valor de las obras y, en este caso, se ha aplicado un 150% de dicho valor.

El GOB y vecinos de la zona comenzaron las denuncias el año 1991 por «el impacto de la construcción en un lugar de gran valor ecológico y paisajístico».

La entidad ecologista recordó que «es inexplicable que después de 20 años no se haya derrumbado esta edificación, que ha ido creciendo con los años ante la pasividad del Ajuntament de Manacor».