TW
3

Una de las imágenes escultóricas de la portalada de la iglesia parroquial de Sant Miquel de Felanitx ha sufrido un acto vandálico y se ha tirado al suelo, se trata de la escultura de Sant Pau.

Según ha señalado el rector de la parroquia, Bartomeu Fons, fue el pasado jueves por la tarde cuando se encontró la imagen del santo en el suelo con la cabeza separada del cuerpo y con otros pequeños fragmentos de la piedra, marès , esparcidos delante del portal.

La parroquia ya ha cursado la denuncia ante la Guardia Civil y la Policía Local, y se están investigando los hechos. Hay que tener en cuenta que en la zona de la iglesia felanitxera la Policía Local cuenta con cámaras de vigilancia para controlar el tráfico, hecho que podría acelerar los trámites para detener a los culpables.

Según el rector la escultura fue tomada de su hornacina, ubicada a tres metros de altura, y ha sufrido algunos desperfectos «pero creemos que se podrá arreglar, puesto que el cuerpo central de la figura ha permanecido intacto, solo algunos pequeños desperfectos en los pliegues de las telas que conforman la imagen».

Patrimonio

Ahora la escultura esta en las dependencias eclesiásticas esperando que pueda ser restaurada.

La imagen de Sant Pau, al igual que la de Sant Pere, que resta en su fornícula, fue hecha con piedra de Santanyí y data de finales del siglo XVI y principio del XVII, y forma parte de la portalada y según los estudiosos la obra sería realizada por Joan Sagrera y tiene un gran valor patrimonial.