Independents d'Inca denunció ayer un «trato de favor» hacia las concesionarias.

TW
4

Las empresas concesionarias de la piscina cubierta, las vallas publicitarias y el servicio de la ORA adeudan al Ajuntament de Inca más de doscientos mil euros correspondientes al canon que debían abonar al municipio a cambio de explotar estos servicios. Así lo denunció ayer el portavoz de Independents d'Inca, Angel Garcia que hizo público además un informe en el que el secretario municipal advierte de que el Ajuntament no solo no ha cobrado el canon correspondiente de la empresa gestora de la zona azul de aparcamiento sino que le ha estado proporcionando «ayuda material y logística».

Independents alerta sobre lo que considera como un «trato de favor» hacia esta y otras empresas concesionarias de servicios municipales lo que supone un «agravio comparativo» para el resto de empresas que concursaron para explotar los mismos servicios.

Según Independents la empresa ORA arrastra una deuda de más de 70 mil euros con Ajuntament (un caso que ha llegado a la vía ejecutiva tras resolver el contrato), el concesionario de la piscina cubierta debe 39.000 euros por el canon de cinco años, 45.000 euros de agua potable y 10.000 correspondientes a recibos de Gesa.

Algo «aún más preocupante» ocurre con la empresa que gestiona las vayas de publicidad estática y que debe al municipio 125.000 euros, según Independents, correspondientes al canon impagado desde 2003 y que sigue explotando el servicio aunque en 2009 se extinguió su contrato.