TW
24

La investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción en ses Salines no deja a nadie indiferente. Por esto, algunos de los regidores de los grupos políticos del Ajuntament ven todo este proceso con cierto recelo.

Ahora, Bartomeu Galmès, regidor y portavoz de los Nous Independents Locals (NIL), señala que «por lo que estamos viendo todos los afectados proclaman su inocencia, y por lo tanto debemos pensar que es así y confiar en su inocencia y dejar hacer el trabajo a la Fiscalía y a la Guardia Civil». Para el regidor, de los independientes «hace falta confiar en que todo esto sean malentendidos y los jueces saquen a la luz la verdad y ahora no nos queda otro remedio que esperar que se hayan administrado bien el dinero de los ciudadanos».

Contundencia

Por su parte, la portavoz del Partido Popular (PP), Maria Bonet, afirma con toda contundencia que «no hay nada, todo esto se ha sacado de lugar, y si es verdad que la Justicia esta trabajando en ello ya saldrá, pero de todos modos no creo que haya nada». La portavoz 'popular' piensa que «han salido a la prensa muchas empresas y nombres de personas a las que se les ha hecho daño, y de todo esto hay muchas cosas que son mentiras». Detrás de estas investigaciones la portavoz y ex alcaldesa de ses Salines ve la mano «de una persona que ha filtrado este asunto del que no creo que haya nada de nada». La agrupación local de Unión Mallorquina (UM) de ses Salines ya dejó claro ayer, su posicionamiento sobre las investigaciones que parece que implicarían al ex alcalde del partido, Antoni Caldentey, entre otras. Los nacionalistas señalan que toda esta investigación «¿no será que algún vecino del municipio que tiene una relación muy cordial con cierto miembro de la Guardia Civil ha creído que en vistas a las próximas elecciones municipales era el momento de volver a actuar? Si es así más valdría que este señor pensase un poco en su municipio y se olvidara de convertirlo en noticia constantemente y mediante falsedades». Con respecto a los portavoces del Sur Unificat, Toni Bonet, y el regidor y portavoz del PSOE, Sebastià Burguera a lo largo del día de ayer no respondieron a las llamadas de Ultima Hora.