En el 2005 Perelló ya se sentó en el banco de los acusados pero el juicio se suspendió.

TW
8

Los regidores que coincidieron con Jaume Perelló durante su andadura política en Muro se muestran decepcionados con el resultado del juicio. La mayoría opinan que la Justicia «es lenta» y que Perelló «no ha sido castigado ejemplarmente por el delito del que se ha declarado culpable». Señalan que la espera de 12 años para saber el resultado no le eximió de volver a presentase a las elecciones y gobernar durante dos años en Muro.

Los más críticos son Pau Mateu (PSM) y Pere Amengual (PSOE), quienes se preguntan si durante sus mandatos «pudo cometer más delitos», o Ramon Quetglas (Entesa), quien sostiene que «al haberse declarado culpable Perelló ha orquestado una jugada maestra y ha evitado que desfilaran por la Audiencia Provincial otros políticos corruptos del pueblo».

Noticias relacionadas

Defensa

Por otra parte, Miquel Ramis (CDM) y Rafel Gelabert (UM) no quieren entrar a valorar el juicio de Perelló. Gelabert, actual portavoz de UM en Muro, quiso desmarcar a UM de la trama y asegura que su partido «siempre ha sacado cuatro regidores en Muro sin necesidad de alterar el censo» y que no cree «que Perelló sea el responsable de las acusaciones de delito electoral».