TW
0

Las primeras Normas Subsidiarias de Lloret prevén un crecimiento cero del municipio. El regidor Antoni Bennàssar explicó que «después del boom de la construcción hay unos 40 pisos en el municipio sin vender ni ocupar por lo que no está previsto ningún crecimiento del suelo urbano hasta que se ocupen estas propiedades».

Por otra parte, la nueva normativa urbanística, que ahora entrará en su periodo de exposición pública, también contempla reducir la altura de los nuevos edificios. El alcalde Joan Jaume matizó que «hasta ahora se podía construir planta baja y dos alturas, pero ahora sólo estará permitido planta baja y una altura. Estas medidas se han tomado para proteger y conservar la tipología del pueblo».


Equipamientos

Las nuevas Normas Subsidiarias también contemplan que todos los servicios del polideportivo y el colegio estarán ahora ubicados en una zona de equipamientos contemplando en la normativa. «Hasta ahora, estas instalaciones se encontraban en zona rústica y cada vez que teníamos que realizar una obra se tenía que pedir el interés general», dijo el regidor Antoni Bennàssar.

El municipio de Lloret dispondrá de sus primeras Normas Subsidiarias gracias a la consellera del departamento de Territori del Consell, Maria Lluïsa Dubón «que ha subvencionado la totalidad del coste de la redacción de las normas», según Bennàssar.

Hasta ahora, el municipio se regía por un Pla de Delimitació del Casc Urbà de 1981, porque «aunque habíamos empezado a trabajar con las Normas, el Ajuntament no podía costear la redacción de la normativa y el Pla Territorial de Mallorca no estaba terminado», acabó Bennàssar.