El taller de ocupación de Sant Salvador se inauguró ayer y durará un año. | Gori Vicens

TW
0

Tras la buena acogida que tuvo la restauración del camino de acceso al Oratorio del Calvari, el Ajuntament pidió ayuda para mejorar otro espacio querido por felanitxers como es el Santuario de Sant Salvador.

Estos días han comenzado los trabajos de restauración del Camí Vell que sube al Santuario, una vía conocida popularmente como « ses dreceres ». En total, son unos veinte atajos en un recorrido de unos 4 kilómetros. Esta antigua vía se encuentra en estado de degradación debido a la falta de mantenimiento, la erosión y los temporales que ha sufrido en los últimos años.

Ahora, se rehabilita mediante un taller de ocupación. Diez personas que estaban en paro son las encargadas de la restauración. Así, mientras aprenden un oficio adecuan un espacio que es utilizado por cientos de personas que suben a pie de excursión al Santuario. También se plantearán que se mejoren las estaciones del Vía-Crucis.

El alcalde, Biel Tauler, explicó que «con esta mejora se potencia el turismo, principalmente el del excursionismo, ya que esta es una ruta que también se puede enlazar con otros caminos, como el del Castell de Santueri».