TW
23

El Obispado de Mallorca reprobó ayer el contenido del calendario de la asociación del Davallament de Sant Joan. En una escueta nota de prensa mostró su «reprobación», ya que sostiene que «el calendario banaliza temas de la Semana Santa», al tiempo que «lamenta que no se hayan tenido en cuenta los sentimientos religiosos de los católicos de esta isla, así como la falta del respeto debido a los signos cristianos».
Por otra parte, el coordinador de la entidad, Pep Mas, señaló que «estamos orgullosos y contentos de nuestro calendario que hemos realizado con el objetivo de recaudar fondos para la asociación y celebrar nuestro vigésimo aniversario». Además, Mas apuntó que «aceptamos las críticas y las opiniones ya que todo es respetable».
Desde la asociación, destacaron la «buena relación» con la iglesia de Sant Joan y los dos párrocos así como explicaron que «pedimos disculpas si hemos ofendido a alguien, ya que no era nuestra voluntad».
Ventas
Asimismo, el almanaque del 2011 se ha convertido en un fenómeno de ventas y las 300 copias editadas inicialmente ya están agotadas. «Es muy posible que, si el año que viene necesitamos el dinero para la asociación, volveremos a posar y hacer otro calendario porque nos llega muy poco dinero de las subvenciones», añadieron.