La ampliación de la escuela infantil municipal de 0 a 3 años funciona desde septiembre. | ultimahora.es

TW
0

El Tribunal de Cuentas de Madrid ha archivado la investigación abierta contra el Ajuntament d'Inca por las presuntas irregularidades cometidas en el procedimiento de ampliación y reforma de la escuela infantil municipal Toninaina.

El Tribunal ha enviado al Consistorio copia de la liquidación provisional practicada según la cual el Tribunal de Cuentas considera suficientemente probado el proceso de adjudicación seguido por el Consistorio.

Estima que «no se ha producido un enriquecimiento injusto ni un perjuicio real y efectivo de los fondos públicos» por lo que no concurren los requisitos para considerar que las irregularidades (de las que informó la Sindicatura de Cuentas al considerar insuficiente la documentación aportada por el Consistorio sobre esta obra) puedan ser constitutivas de un presunto ilícito contable.

La nueva documentación aportada en los últimos dos meses por el Ajuntament d'Inca sobre el procedimiento de contratación, ejecución y liquidación de las obras de ampliación y reforma de la escuela infantil municipal, han sido determinantes a la hora de conseguir el archivo de la causa.

El tribunal entiende que el importe de la fianza depositada por la constructora asciende a 81.560 euros, cantidad suficiente para cubrir las deficiencias de la obra que han señalado los técnicos municipales y que están valoradas en 56.381,68 euros.