El nuevo árbol de Navidad preside la plaza Comte d'Empúries. | M.N.

TW
4

El Ajuntament de Muro ha abonado 3.900 euros por alquilar un gran árbol de Navidad de nueve metros de altura y de color azul que preside la plaza Comte d'Empúries de la localidad. Desde la oposición, el regidor Jaume Payeras (PSOE-Entendida) denunció los hechos durante el último pleno celebrado el pasado miércoles por la noche: «Parece mentira que el equipo de gobierno (CDM-PP y UM) baje los sueldos a los funcionarios y diga que no tiene dinero, y después pague casi 4.000 euros en el alquiler de un árbol».

Compra

Además, Payeras añadió: «Ahora el Ajuntament tiene la opción de comprar el árbol que tiene un coste de unos 10.000 euros y el alcalde estudia la posibilidad de adquirirlo».

El regidor nacionalista considera que «no es el momento de hacer este gasto debido a la crisis que sufrimos y a la situación de los funcionarios que han tenido que devolver dinero de las nóminas anteriores».

Por su parte, el alcalde, Martí Fornés (CDM-PP), que encargó el árbol, explicó que «el consumo del árbol de Navidad es mínimo porque toda la iluminación es con bombillas leds que son de bajo consumo». Además, Fornés criticó a la oposición recordando que «cuando gobernaba PSOE-Entendida, se pagaron 70.000 euros por el ciclo Arrels que no tuvo ni 1.000 espectadores».

Críticas

Fornés también atacó a sus socios de gobierno porque el regidor Rafel Gelabert (UM) encargó a una empresa externa la colocación de las guirnaldas en el pueblo. «Se han gastado 5.600 euros en un trabajo que hubiera podido hacer la brigada municipal». En cuanto a la compra del árbol, Fornés dijo que «si lo encontramos oportuno y tenemos disponibilidad económica lo compraremos».

El Ajuntament ha decidido este año colocar un árbol de esta envergadura después que el año pasado se montara uno confeccionado con latas y se tuviera que desmontar antes de terminar la Navidad.