TW
0

El Ajuntament de Campos presentó en sesión plenaria los presupuestos para el próximo año. Unas cifras que según el regidor de Hacienda, Xisco Gómez, «se han reducido en 2,1 millones debido a la reducción de las subvenciones, puesto que para el próximo ejercicio no se han previsto las ayudas de los molinos, del Inestur que era de 1,8 millones, el POS y el Plan Aníbal».

Así las cuentas del consistorio ascienden a 12.692.525,07, y la mayor parte van destinados a los gastos corrientes y servicios con un total de 6.386.650 euros, mientras la partida destinada a personal para el próximo ejercicio se lleva 4.218.580 millones de euros. Y, finalmente, el capitulo de inversiones reales esta cifrado en 100.000 euros.

El debate

La portavoz del PP, Margalida Ginard, criticó algunas previsiones del equipo de gobierno que «no se podrán cumplir como los 325.000 euros previstos de ingresos por las licencias de obras o los 95.000 euros de multas».

El alcalde de Campos Joan Juan (Campos pel Canvi), reconoció que «estos no son los presupuestos que nos hubiera gustado, pero las circunstancias son estas y las tenemos que aceptar».

Juan señaló que hay que pensar que «este presupuesto nace con una herencia de 800.000 euros, de la que no podemos escapar», en referencia a las deudas heredadas por la gestión del PP.