SINEU

El municipio celebra con devoción y mucho público la VIII edición de la Mostra de les Matances

María Luz Alomar y Nicolau Torres ganan el concurso de 'porcs mallorquins'

| Sineu |

Valorar:
preload
Los asistentes quisieron ver de cerca el saber hacer del joven 'matancer' Toni 'Remirat'.

Los asistentes quisieron ver de cerca el saber hacer del joven 'matancer' Toni 'Remirat'.

12-12-2010M. Azagra
fira matances sineufira matances sineu

Sineu se convirtió ayer en el punto de encuentro de miles de seguidores de una de las tradiciones más sentidas de los mallorquines, las matanzas. Por octavo año consecutivo el municipio celebró la Mostra de les Matances dentro del marco de la Fira de Sant Tomàs y sin duda ayer se reivindicó como una de las ferias más autenticas de la isla.

En Sineu todo estaba preparado para la ocasión. En la plaza del Fossar se revivió un día de matanzas en una antigua possessió mallorquina. Bajo un porque instalado en la parte más alta de la plaza un nutrido grupo de personas, que iban vestidas con el traje tradicional mallorquín, realizaron una demostración de las labores propias de las matanzas.

Uno de los momentos que crearon más expectación fue el concurso de porcs grossos mallorquins y como los animales hacían su recorrido desde sus jaulas hasta la balanza. Se presentaron un total de nueve cerdos que concursaron en dos categorías, porc negre y porc creuat. La consellera Francesca Vives, el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, y el alcalde de Sineu, Josep Oliver (UM), fueron los encargados de dar los galardones a los premiados.

Maria Luz Alomar se llevó el primer premio de porc negre mallorquí con un ejemplar que pesó 223 kilos mientras que Nicolau Torres ganó el concurso de porc creuat , con un cerdo de 254 kilos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

piggy
Hace más de 9 años

Para 'es pages' mira, voy a escriber pasos para ti, para ayudar te. 1º estamos, el mundo civilizado, en el año 2010, casi 2011. 2º "36 anys i matare porcs tota sa vida" Pregunto, no tienes novia?? Tienes cerebro?? Matando te hace feliz? Vaya ejemplo de humanidad, pobrecito.

Valoración:-5menosmas

es pages
Hace más de 9 años

se diuen porcs grassos no grossos pero molt be per aquesta fira que no desapersquin mai ses mtanses alerta als nacionaliste que aviat aurem de fer butifarres catalanes com tipiques mallorquines i sa nostra apreciada sobrassada i es nostros butifarrons tenc 36 anys i matare porcs tota sa vida

Valoración:3menosmas

God
Hace más de 9 años

Ultima hora se ha dicho todo; "una de las tradiciones más sentidas de los mallorquines, las matanzas" y 'porcs mallorquins' La primera vez que estoy de accuerdo con ultima hora.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1