Las obras de los interiores del centro ya han finalizado después de la reforma. | M.P.

TW
0

El municipio de Petra contará a partir del mes de febrero con un centro de noche pionero en la isla de Mallorca para ofrecer estancias nocturnas a personas dependientes o ancianos. Así lo aseguró a este periódico la consellera de Afers Socials, Promoció i Immigració, Fina Santiago, quien manifestó que «las obras prácticamente ya han acabado y ahora se está pendiente de permisos administrativos aunque las previsiones son que el centro entre en funcionamiento entre febrero y marzo».

La titular del departamento del Govern balear aseveró que las instalaciones, ubicadas en Ca ses Monges, «tienen capacidad para diez usuarios ya que queremos hacer una apuesta por un centro de noche, que será el primero que entre en funcionamiento en Mallorca aunque también habrá más adelante los de los municipios de Esporles y Valldemossa».

Funciones

Asimismo, Santiago indicó que «el servicio no es el de una residencia, sino el de un centro de noche para que los cuidadores de personas dependientes puedan tener un respiro o bien usuarios que quieran ir a dormir al centro ya que pueden llegar a tener miedo de quedarse solos en sus casas».

«El centro de noche de Petra será para estancias nocturnas que se podrán complementar con la del centro de día del municipio», explicó a la consellera de Afers Socials.

De hecho, las nuevas instalaciones se ubican al lado de las centro de día de Petra. De esta manera, el complejo de servicios queda ubicado en una misma zona con el fin de ofrecer las máximas facilidades a los usuarios.

Las obras de mejora del antiguo convento de Ca ses Monges se han realizado con una inversión de más de medio millón de euros del Govern balear y con la subvención del Plan E del ejecutivo central aunque el Ajuntament de Petra cedió el edificio para la construcción y, previsiblemente, será el que se encargue de su gestión. «El centro de noche será de carácter municipal y será el propio Consistorio quien impulse su funcionamiento», según añadió la titular de Afers Socials.

Las instalaciones cuentan con cinco habitaciones dobles, cocina, zona de descanso, zona de curas, baños y ascensor.