El pleno aprobó ayer al mediodía los presupuestos del año que viene.

TW
0

El Ajuntament de Bunyola aprobó ayer, gracias a los votos del equipo de gobierno (PP-AVI) y de Unió Mallorquina, un presupuesto de 5.107.000 euros para 2011, un 4,2% menos que el de este año y con una reducción del gasto corriente del 5,14%.

«Hemos configurado unos presupuestos austeros y adaptados a las circunstancias actuales», explicó el regidor de Hisenda, Guillem Estarellas. «No son momentos de hacer grandes inversiones ni derroches».

Además, se congratuló de presentar los presupuestos antes de que comience el ejercicio, algo que «podemos considerar como histórico», aspecto que también ha remarcado el regidor de UM, Guillem Riera. «Representan un ejercicio de responsabilidad y austeridad», dijo.

Del presupuesto de 2011, un 34,98% del presupuesto se destina a gastos de personal, mientras que la carga financiera supone un 5,16%.

La inversión más importante del próximo ejercicio se destinará al plurianual para la construcción de la piscina municipal y de las pistas deportivas de Son Serra (320.000 euros).

Además, el equipo de gobierno ha contemplado para el próximo año no concertar operaciones de crédito a largo plazo