Caso Andratx

Desestiman el recurso impuesto por Jaume Massot contra una condena de multa de 6.700 €

| Palma |

Valorar:
preload
Jaume Massot, entrando en los juzgados de Palma en abril de este año.

Jaume Massot, entrando en los juzgados de Palma en abril de este año.

Michel's

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la condena de nueve meses de multa (6.750 euros en total) y la suspensión de cargo público por dos años y medio, al ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, como responsable de un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios por prestar de forma irregular servicios de asesoramiento en materia urbanística mientras era jefe de Urbanismo en el Ajuntament de Andratx.

El tribunal, presidido por el magistrado Eduardo Calderón, ha desestimado de este modo el recurso de apelación que interpuso la defensa de Massot, ejercida por Fernando Mateas, contra el auto emitido por el Juzgado de lo Penal número 3 tras el cuarto juicio del caso Andratx en el que el ex alto cargo figuraba como único acusado.

El letrado, al pedir la nulidad de la sentencia, apelaba a la infracción de varios preceptos al considerar prescrito el delito por el que se había dictado condena había prescrito, al fijar la cuota diaria de la pena de multa y al imponerle el pago de las costas devengadas por la acusación particular, lo que rechaza su resolución.

La sentencia, ya firme, consideraba probado que Massot constituyó la sociedad Territorio Asesores para prestar de forma fraudulenta servicios a particulares en consultoría en urbanismo y ordenación del territorio, pese a que nunca llegó a ser inscrita en el Registro Mercantil, su domicilio social era el mismo que el domicilio particular de su madre, y la administradora formal era la esposa de Massot, Dominique Liard, todo ello a fin de ocultar su participación en la sociedad y desarrollar de forma irregular el asesoramiento.

Así las cosas, la sociedad de Massot firmó un contrato en junio del año 2000 con la entidad S'Almudaina II, representada por el empresario catalán Mariano Vives, a fin de colaborar para valorar la pérdida de aprovechamiento urbanístico de la Finca S'Almudaina II, situada en el Port d'Andratx, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Espacios Naturales en 1991, una operación cuyo contrato ascendía a siete millones de pesetas a pagar en dos plazos, como así se hizo.

En la sentencia, el juez Jaume Tártalo ordenaba también el comiso de 42.070 euros abonados por la sociedad s'Almundaina Dos S.A a la empresa Territorio Asesores S.L, por el asesoramiento prestado por Massot a través de esta sociedad cuando era jefe de Urbanismo en el Consistorio 'andritxol'. En la actualidad, Massot cumple condena en el centro penitenciario de Palma por dos piezas separadas del caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace más de 9 años

solo van a la carcel los que no ha robado dinero? que yo sepa no ha robado dinero Massot, entonces que pasa en esta isla paradisiaca! La venganza y los celos res pus!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1