El pleno del martes donde el PP votó en contra de la moción del PSM.

TW
0

El PSM considera que los grupos municipales del PP están desautorizando la «deriva lingüística» que ha iniciado el presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, después de que los grupos municipales del PP de diversos municipios hayan apoyado la moción de defensa de la lengua catalana propuesta por la formación nacionalista.

Así se ha expresado el PSM en un comunicado en relación a la moción que este partido ha presentado en los ayuntamientos en los que está presente y que tiene por finalidad apoyar la lengua catalana, la ley de normalización lingüística y el decreto de mínimos.

El PSM ha señalado que ha recibido el apoyo unánime a la moción de hasta seis ayuntamientos, la cual fue rechazada en el Ajuntament de Marratxí.

En opinión del PSM, el balance obtenido en las votaciones de la moción «pone en evidencia cómo los concejales municipales del PP han desautorizado a su líder, a la vez que han mostrado una mayor responsabilidad asumiendo la unidad de la lengua y evitando hacer un motivo de confrontación social y política».

La moción se ha presentado en Inca, Pollença, sa Pobla, Lloseta, Búger, Mancor de la Vall, Porreres, Alaró, Marratxí y Llubí. De los seis primeros, todos los concejales, incluidos los de los grupos municipales del PP, han votado a favor, y por lo tanto se ha aprobado por unanimidad.

En Porreres la moción también ha salido adelante pero con la abstención de los concejales 'populares', mientras que en Alaró cuatro concejales del PP han votado a favor, mientras uno se ha abstenido. Tan sólo en Llubí y Marratxí los concejales del PP han votado en contra.