COMARCAS

Marcha por la apertura del Camí del Cabàs

Tres asociaciones organizan para el domingo 28 una manifestación reivindicativa para que se abra la vía

|

Valorar:
preload
En agosto el camino fue labrado y desapareció la calzada.

En agosto el camino fue labrado y desapareció la calzada.

10-08-2010 | M. Azagra
SANTA MARIA - LOS ECOLOGISTAS DENUNCIAN GRAVES DAÑOS EN EL CAMINO DEL CABAS.portaveu manifestació camí es cabàs

Están cansados de esperar. Las asociaciones Pro Camins Públics, Amics de la Vall de Coanegra y GADMA han organizado el próximo domingo 28 de noviembre una marcha reivindicativa para solicitar «la apertura del Camí del Cabàs y para que el Ajuntament de Santa Maria actúe». Martí Canyelles, portavoz de Amics de la Vall de Coanegra, asegura que «será una marcha pacífica, respetuosa con la naturaleza y también con los propietarios de la finca colindante al camino». «No queremos problemas y no habrá ningún incidente, sólo queremos que de una vez por todas nos escuchen y que el camino, que está demostrado que es público, se abra de manera definitiva» explica Canyelles.

La manifestación llega cuatro meses después de que el camino fuese labrado y se eliminara el adoquinado de la calzada y cualquier señal que delimitara el paso de la vía pública.

Para conseguir la apertura del camino, GADMA ha presentado ante el Ajuntament de Santa Maria una recopilación de documentos que acredita que el camino es público y utilizado por la población desde tiempo inmemorial. El encargado de recopilar la documentación y redactar un informe acreditativo ha sido el historiador e investigador Antoni Manuel Gorrias quien ha recalcado que durante el franquismo el camino fue cerrado al público.

Competencia

Bernat Fiol, portavoz de GADMA, amenaza con «emprender medidas legales si el Ajuntament de Santa Maria no toma medidas» y considera que los caminos «no deberían ser competencia de los Consistorios ya que «no disponen de los medios ni del tiempo necesarios» y «sólo actúan por amiguísimo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep Maria Estarellas Torrens
Hace más de 8 años

Es vergonyós que els ciutadans hagem de prendre les mesures que corresponen a les administracions. Desgraciadament, no és un problema només d'es Cabàs, a tota l'illa ens trobam casos semblants. Esperam esser molts!

Valoración:7menosmas

joan
Hace más de 8 años

Enhorabona per la vostré feina, endanvant

Valoración:3menosmas

mariano de pablo
Hace más de 8 años

Com president del club de senderisme Els Moscafrds Verds , vos donam tot el suport que necessiteu per reinvidicar la apertura del cami ca cabas . Si nos necessitau vos brindarem la ajude que volgueu.

Som 50 socis federats.. pagina web : www.moscardsverds.com

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1