TW
0

El Govern balear y el equipo de gobierno de Andratx (UM-PSOE-PSM) coincidieron ayer al señalar que el nuevo centro de salud del municipio, que atenderá a los titulares de 9.500 tarjetas sanitarias, «era una reivindicación histórica por la que había que trabajar y a la que había que atender».

El nuevo centro de salud no requerirá inicialmente de aumento de plantilla sanitaria, pues salvo aumento notable de población, la actual cubre los cupos óptimos en especialidades médicas.

En su visita a las obras del edificio, situado en terrenos municipales de la calle Sant Lluís, que según las previsiones de la constructora estarán listas no más tarde del próximo mes de abril, el conseller balear de Salut, Vicenç Thomàs, afirmó que «se trata de un servicio primordial para Andratx, que ahora será prestado en las condiciones de espacio y comodidad que merecen sus habitantes».

Por su parte, la alcaldesa de Andratx, Isabel Alemany, significó que la tarea del equipo de gobierno para conseguir en tres años el nuevo centro de salud «demuestra que se ha trabajado ante el Govern con gran eficacia y sentido ciudadano».