TW
0

Estos días ha entrado en funcionamiento el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Felanitx, ubicado a la calle de Rocaberti número 1, el mismo lugar dónde se encontraba antiguamente el destacamento de la benemérita, en la antigua possessió de la Torre, un edificio que hace 13 años fue desalojado por el mal estado que presentaba. Fue en el mes de septiembre del 2007 cuando empezaron las obras de construcción de la nueva casa-cuartel, pese a las protestas y reivindicaciones tanto de asociaciones de protección del patrimonio como Arca como de los vecinos de la localidad.


Protestas


De nada sirvieron aquellas protestas para preservar una de las possessions más emblemáticas y de alto valor patrimonial de la ciudad y, ahora, el nuevo edificio dispone de cuatro plantas.


En el sótano, está el aparcamiento para los vehículos; en la planta baja, las dependencias oficiales de la Guardia Civil, oficina de denuncias, despachos, etcétera y, en las dos plantas superiores, que cuentan con entradas independientes, están ubicadas las viviendas para los guardias.


Estos últimos 13 años, los agentes han utilizado un pequeño edificio municipal de la carretera de Felanitx a Portocolom que, según ha explicado el alcalde de Felanitx, Gabriel Tauler, «ahora una vez que no se utilizan, podría ser destinado a acoger el destacamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil».
El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Felanitx tiene abierto al público de las 9.00 a las 14.00 horas y de las 16.00 a las 19.00 horas.