Imagen de la reunión celebrada ayer en Santa Ponça.

TW
1

El la agrupación socialista de Calvià ha decidido abrir a «agentes económicos, sociales y a toda la ciudadanía en general» la confección del programa electoral con el que el PSOE concurrirá a los comicios municipales del próximo mes de mayo.

El candidato socialista a la Alcaldía calvianera , Alfonso Rodríguez, inició ayer por la tarde en Santa Ponça el tour de reuniones que mantendrá con los empresarios, asociaciones y ciudadanos del municipio para diseñar de manera conjunta una 'hoja de ruta' centrada en tres grandes ejes como «la economía turística, las políticas para las personas y la participación ciudadana en un gestión transparente».

La idea del PSOE es mantener este tipo de reuniones de aquí a febrero en cada uno de los núcleos poblacionales de Calvià.

Proceso

Con el encuentro celebrado ayer en Santa Ponça, Rodríguez dio por inaugurado un, a su juicio, «novedoso» proceso de participación que, con el nombre 'Reinventa Calvià', tiene por objetivo definir el que será el programa electoral de los socialistas en las elecciones de mayo.

En su intervención, Alfonso Rodríguez explicó que «sólo la participación activa de la ciudadanía, contando con la gente, con sus ideas, sus propuestas y visiones críticas, sus esperanzas de por dónde han de ir los cambios que Calvià necesita, acertaremos en las mejores y más efectivas propuestas». La inauguración de ayer del proceso se centró en el eje 'Un Calvià de las personas'.

Credibilidad

Rodríguez recordó que el programa electoral «no ha de 'prometer la luna', sino compartir las mismas preocupaciones de los ciudadanos, buscando compromisos creíbles».