Sóller

Ferrocarril de Sóller adquiere en Austria una máquina bateadora

| Sóller |

Valorar:

En tiempo de crisis, el ferrocarril de Sóller mira al futuro y acaba de adquirir en Austria una nueva máquina bateadora y ripeadora de última tecnología para continuar con la renovación de sus equipos e inversiones comprometidas con el Govern Balear.

La adquisición de esta máquina ha supuesto una inversión de más de 1,2 millones de euros sin contar con los gastos.
El presidente del Ferrocarril de Sóller, Oscar Mayol, acompañado del jefe de ingeniería de la compañía Jaume Alcover, formalizaron la adquisición esta semana en la ciudad austríaca de Linz, donde se ha fabricado esta máquina a cargo de la prestigiosa firma de construcción de trenes Plasser&Theurer.

La función de las máquinas bateadoras y ripeadoras es la colocación automática de vías y traviesas, instalándolas en su lugar con una precisión milimétrica. La máquina mide 12 metros de longitud y pesa unas 28 toneladas y su capacidad de trabajo se sitúa en los trescientos metros de vía colocada por hora.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mr. danger
Hace más de 10 años

ESTA MAQUINA SOLO TIENE UNA FINALIDAD, LA SUSTITUCION DE MANO DE OBRA Y SUELDOS, TENIENDO EN CUENTA SU RENDIMIENTO POR HORA, SUSTITUYE A VARIAS DOCENAS DE HOMBRE COMO SI NADA, CURIOSAMENTE LA HAN ADQUIRIDO ANTES DE LA REFORMA LABORAL DE ENERO DE 2011, CUANDO EL GOBIERNO SUBVENCIONE EL 50% DE LAS INDEMNIZACIONES POR DESPIDO OSEA 10 DIAS DE MIERDA, EN EL FERROCARRIL A PRINCIPIOS DEL AÑO QUE VIENE HABRA TAMBIEN EJECUCIONES, PORQUE SI NO HAN GASTADO TANTA PASTA EN ESE MONSTRUO, ¿PARA NO TENER QUE PICAR VOSOTROS Y MIRAR COMO LO HACE LA MAQUINA?

Valoración:5menosmas

asm
Hace más de 10 años

para que para adquirir material como la locomotora que esta abandonada en el paso a nivel que hay en la caretera Soller/ Santa Maria, venga a gastar dinero

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1