Ginard y los ex militantes de UM en Campos formalizan el acta fundacional del nuevo partido

| | Campos |

Valorar:
preload
Imagen de la hoja informativa editada en catalán y castellano.

Imagen de la hoja informativa editada en catalán y castellano.

20-10-2010 | Admin
CAMPOS - UM - GUILLEM GINARD, EX LIDER DE UNIO MALLORQUINA DE CAMPOS.

Guillem Ginard y los exmilitantes de UM en Campos ya tienen encima de la mesa el acta fundacional de la nueva formación con la que tienen previsto concurrir a las próximas elecciones municipales. La firma de la misma fue el pasado viernes y contó con un importante respaldo de diferentes sensibilidades políticas del municipio.

La nueva formación nacida después de la salida de todos los regidores y noventa militantes de UM en Campos resta ahora pendiente del ministerio del Interior para tener la conformidad sobre los estatutos del nuevo partido y en beneplácito sobre el nuevo nombre, tras asegurarse que no se corresponda con un partido ya constituido. Así en un plazo de 15 días la nueva formación prevé poder presentar todo su engranaje y empezar la precampaña electoral, y es que los ex-uemitas de Campos siguen «trabajando para Campos con más fuerza que nunca».

Es Molí

Así lo relatan en un nuevo número del folleto, Es Molí donde los de Ginard cargan duramente contra el partido de Melià y Monjo que «ha traicionado a los campaners anteponiendo el mercadeo de cargos, sueldos y sillas a la realización de proyectos en Campos» y señalan que «UM ha hecho perder más de 10 millones de euros al municipio de Campos y centenares de lugares de trabajo. Mientras UM no repare el mal hecho, cualquiera que defienda y represente estas siglas en nuestro municipio encarnará y representará la traición, el engaño y el perjuicio premeditado al pueblo». La hoja informativa es el número 30 siguiendo los editados anteriormente por UM-Campos y no el primero de la nueva formación que puedan formar los cinco regidores del grupo mixto. En el texto también hay alusiones al nacionalismo de UM, «los últimos meses UM se ha sumergido en una deriva nacionalista catalanista que en algunos casos y personas roza con el independentismo más extremo y radical, dejando de lado los principios fundacionales sustentados sobre la cordura y la moderación, el centrismo, el regionalismo y el liberalismo». Los de Ginard aseguran en su escrito que «UM es un partido inexplicablemente vendido a la izquierda. Cualquier discrepancia con el Govern es pura comedia». También Ginard y su gente piden perdón «a todas las personas que votaron UM confiando en su compromiso en Campos. Nosotros nos sentimos engañados y traicionados, por esto no queremos ni podemos seguir dando la cara por un partido que no ha tenido ningún escrúpulo al perjudicar todo un pueblo a cambio de satisfacer su hambre de cargos y sillas».

Por su parte la dirección de Unió Mallorquina declinó hacer ningún comentario sobre las acusaciones de la hoja informativa aparecida estos días en las viviendas de Campos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toño
Hace más de 9 años

En Campos no queremos solamente el campo de golf de Son Baco, queremos CAMPOS DE GOLF CON SUS HOTELES y sus puestos de trabajo (todo en plural). ¿Pasa algo? Ginard lo defiende, incluso a costa de cargarse su carrera política en UM, por eso tendrá todo mi apoyo.

Valoración:1menosmas

Marc S.
Hace más de 9 años

Biel, de moment el populisme, la poca classe i el poc saber estar d'en Ginard sempre ha donat bons resultats a UM. L'únic que canvia és que ara els donarà a un altre partit. Però supòs que per classe i saber estar segons tu hem de tenir com a referent el "paperillo" que féu en Melià ahir a IB3 al programa CAn Bum. Aquest president de pa amb fonteta, entre d'altres, deu la seva acta de diputat a na Munar, a en Miquel Nadal a en Guillem Ginard, no a l'inrevés.

Valoración:3menosmas

Ramon
Hace más de 9 años

Pero qué cabreo llevan los de UM con Ginard! Hace dos meses le ofrecían la vicepresidencia de UM, sueldos y puestos de salida en la candidaturas del Consell i del Govern a cambio de traicionar a su pueblo. Ahora lo ponen verde porque ni él ni ninguno de sus regidores ni afiliados se han querido vender. Definitivamente, UM es un partido indeseable y que por salvar sus intereses es capaz de cualquier cosa.

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace más de 9 años

Tomeu de Palma, tros de banc, llegi't els estatuts d'UM i sabrás que no es un partit regionalista, sinó NACIONALISTA. Bé, pentura és que no saps llegir. Per cert, quan tu i en Marc González hàgiu demostrat que duis cap a UM el número de vots que hi ha duit en Ginard, llavors ja parlaràs. Fins llavors calla i no faràs oi

Valoración:2menosmas

Mar
Hace más de 9 años

UM es un partido podrido. Todos los que lo abandonan, nada más que por hacer eso ya merecen un aplauso. La mojor noticia para Mallorca: la desaparición de UM.

Valoración:3menosmas

Moto GP
Hace más de 9 años

Mirau quina penada passen els d'UM amb en Ginard, pobrissons. Jo a ell el veig ben content i als d'UM amb les cares molt llargues. Si tan dolent és haurien d'estar encantats de que se'n hagi anat. Només els polítics que no necessiten la política per viure poden permetre's el luxe de no perdre la dignitat mentre en viuen. I això són en Ginard i els seus.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 9 años

Veig que hi ha molta por dins UM que es dediquen a fer deixar comentaris en contra d'en Ginard, valdria més que faceu un poc de feina, si es que en sabeu, per Mallorca i no perdre el temps diguent dois un darrera l'altre. Ahh aquest que diu que es de Campos del Puerto, convendria s'ho faci mirar això del Puerto

Valoración:2menosmas

gerret
Hace más de 9 años

el nou especulador es el mateix que la seva padrineta la sra. munar hi ha coses que mai canvien guillemet està molt tot sol i aixó et pasarà factura temps a al temps

Valoración:0menosmas

Pep de sa Sínia
Hace más de 9 años

Ja voreu avui vespre a ses salines si ni haura de cares llargues... sa de votar es comite 'nou' i son tots es mateixos, no tots, ni ha que no les volen, pero de nou cap ni un! magradaria vorerlos per un foradet! caldentey estas acabat! ves a sembrar patates! ets un interesat!

Valoración:2menosmas

focus
Hace más de 9 años

Hay mucha hambre en Campos y ahora como si de una familia con gran reputación y venida a menos se tratara,se puesto en manos del gurú Ginard libre del partido que no le dejaba hacer comodamente, no ven otra salida que urbanizar todo lo que no hicieron en su momento y más,así se cargarán lo poco que ya le queda a Mallorca en playas vírgenes y espacios naturales,y luego qué,si el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces,Mallorca lleva ya por lo menos 300 tropiezos ,a Ginard y compañía les digo que primero se vayan a dar una vuelta por Cerdeña Costa Verde por ejemplo, y se fijen bien como se hace para tener turismo no masificado de calidad y riqueza repartida para todos sus habitantes sin cargarse el paisaje y la costa, porque no nos engañemos lo que quieren seguramente todos los lugareños es transformar Campos en una copia de la playa de Muro o Alcudia.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3